Iván Villazón nos contó cómo fue el atraco que sufrió junto a sus músicos
El titulo es:Iván Villazón nos contó cómo fue el atraco que sufrió junto a sus músicos
Foto detalle: 
El maestro Iván Villazón le cuenta a Al Día los momentos de angustia que vivió | Cortesía
aldia_web
Miguel Barrios

Iván Villazón nos contó cómo fue el atraco que sufrió junto a sus músicos

582

El cantante y su agrupación fueron asaltados en la carretera que del sur del Cesar conduce a Norte de Santander, cuando se dirigían a cumplir una presentación en Ocaña.

Seis delincuentes, entre ellos algunos con acento venezolano, asaltaron la noche del sábado el bus en que se desplazaba el cantante de vallenato Iván Villazón, el acordeonero Saúl Lallemand y los demás integrantes de la agrupación, en la vía que de Aguachica, sur del Cesar, conduce a Norte de Santander. Los músicos se dirigían a cumplir una presentación en Ocaña.

Una versión inicial de los hechos señalaba que tanto Villazón como Lallemand viajaban en un vehículo aparte, pero el mismo vocalista señaló que sí iba en el mismo automotor de los músicos y fue víctima de los delincuentes.

“Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca, fueron momentos para encomendarse a Dios y para reflexionar, tenemos que rescatar a nuestra querida Colombia, que es un pueblo hermoso, pero en el que infortunadamente estamos perdiendo la seguridad”, dijo Villazón, conocido como ‘La voz tenor del vallenato’.

Relató que los delincuentes aprovecharon que la vía está cerrada en uno de sus carriles, y el bus tuvo que parar porque venía una tractomula; fue en ese momento cuando de la cuneta salieron los asaltantes encapuchados y armados, intimidaron al conductor, subieron al vehículo y se llevaron los teléfonos celulares, instrumentos musicales, joyas, dos computadores, morrales, ropa y dinero en efectivo.

“Había entre ellos unos cuatro venezolanos, porque fácilmente les reconocimos el acento. Eran unos profesionales”, dijo el artista al llegar este domingo a Valledupar, luego de cumplir en horas de la madrugada con la presentación en Ocaña, para la cual la agrupación de Fabián Corrales les prestó los instrumentos.

El acordeonero Saúl Lallemand indicó narró lo sucedido: “antes de llegar a Río de Oro, en el sur del Cesar, salen seis tipos de una cuneta, suben al bus cubriéndose los rostros con pasamontañas y nos robaron todo. Cuatro eran venezolanos y dos colombianos, estuvieron unos 30 minutos dentro del vehículo hurtándonos las pertenencias, nos golpearon y se llevaron lo que pudieron. Esta situación de inseguridad es terrible en todas partes”.

Anderson Rojas, coordinador del conjunto, sostuvo que el hecho ocurrió hacia las 10 de la noche sobre la Ruta del Sol, después del sector conocido como El Platanal.“Yo me quedé con un celular ‘chocorito’, pero los ladrones nos dejaron incomunicados. Fueron momentos tensionantes porque uno teme por su vida. Gracias a Dios no atentaron contra nosotros”, relató Rojas.

Los músicos alcanzaron a llegar a Ocaña y con instrumentos prestados pudieron cumplir con su concierto en el Club de Pesca. Villazón y Lallemand regresaron con el grupo este domingo a Valledupar, para luego cumplir con una presentación en Albania, La Guajira.“Este es nuestro trabajo y debemos seguir, gracias a Dios que no hubo nada que lamentar, nos maltrataron el espíritu y el ego, pero continuamos cumpliendo con nuestros compromisos”, puntualizó el cantante vallenato.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: