Joyce Lozano, la cupido de la radio romántica
El titulo es:Joyce Lozano, la cupido de la radio romántica
Foto detalle: 
Joyce Lozano, es la líder de Radio Tiempo. | AL DÍA
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Joyce Lozano, la cupido de la radio romántica

2.5K

Conversamos con la directora de Radio Tiempo sobre su labor como cupido desde su trabajo.

La voz de Joyce Lozano Herrera, directora de Radio Tiempo, ha desempeñado un papel muy especial entre sus oyentes, más allá de anunciar un disco, dar la hora, entregar una información de farándula, o entrevistar a un artista. Desde hace 31 años, cuando asumió estar frente a un micrófono, ha hecho las veces de ‘cupido’, ese personaje mitológico que lanza flechas de amor a los enamorados. Las flechas de Joyce vienen en su voz, cargadas de mucho romanticismo. Llegan a todas partes, casas, lugares de trabajo, vehículos, o al sitio más inverosímil en el que esté el último de sus oyentes. Por eso muchos la consideran la cómplice ideal para una conquista o en una reconciliación.

En esta época de Amor y Amistad, AL DÍA entrevistó a esta profesional oriunda del barrio Las Palmas, para conocer más de su papel al frente de la estación históricamente romántica de Barranquilla, Radio Tiempo. Joyce afirma, de entrada, que es una mujer demasiado sensible, pero no obstante decidió abrir su corazón para contarnos algunos de sus secretos, anécdotas y razones por las que le gusta tanto su trabajo.

Lo primero que narra esta comunicadora social egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, es que luchó a toda costa contra la idea de sus padres, Carlos y Mélida, que querían verla convertida en médico.

“A mediados de los 80 comencé a acercarme a la radio romántica, cuando tuve la oportunidad de ingresar a Radio Tiempo. Sin embargo, desde muy niña aprendí mucho de mis padres sobre el tema, ya que a ellos les gustan mucho los boleros y sintonizaban Radio Príncipe y Radio Visión. Así que les heredé ese gusto, y cuando decidí estudiar comunicación social me visioné en este rol de locutora, haciendo las funciones de ‘cupido’, y hoy me siento feliz de servir de puente entre los corazones”, declaró Lozano, quien hizo sus pinitos en Emisoras ABC y Oro Estéreo.

Además de música 100% romántica y pop, en Radio Tiempo tradicionalmente ha existido una franja especial para enamorados, la cual Joyce Lozano ha dirigido con éxito. En este espacio que ha cambiado mucho de nombres, ella sirve de consejera y hasta de mediadora entre sus radioescuchas con problemas de parejas.

“Lo más satisfactorio de hacer radio romántica es poder trabajar en pro del amor. A través de un mensaje, se puede ayudar a una persona a que exprese sus sentimientos, así que realmente aquí servimos de puente para reparar relaciones o ayudar a esa persona a encontrar a su ser amado. Siempre hemos tenido una franja para enamorados, la cual actualmente desarrollamos en el programa Navegantes de la noche, de 8 p.m. a 12 de la medianoche. Allí nos convertimos en cómplices totales de nuestros oyentes, así que si alguno de ellos ha tenido un momento difícil con su pareja, nosotros somos ese vehículo para ayudar a sanar esas heridas y lograr que sean perdonados. Aunque no siempre nos buscan cuando ha ocurrido alguna infidelidad, también recurren a nosotros para reafirmar el amor. Así que somos cómplices absolutos de los enamorados”, reitera.

A través de concursos Lozano, junto a su staff de locutores conformado por Carlos Eduardo Vargas, Kelly Arnedo, Víctor Rey y Hansel Gómez, han logrado mantener viva la pasión entre su público. Esta es una estrategia que les ha permitido, incluso, extender su radio de acción a ocho ciudades del país: Valledupar, Cartagena, Montería, Sincelejo, Medellín, Cali, Cúcuta y Manizales.

“Nosotros en esta temporada desarrollamos un concurso en el que llevamos a varias parejas a que disfruten de una cena romántica en un restaurante y celebren esta fecha de Amor y Amistad. A través del tiempo hemos hecho muchos concursos, aquí hemos apoyado matrimonios e invitamos a parejas a que vayan a conocer a sus artistas favoritos, ese con el que se declararon su amor. El año pasado logramos que una pareja viajara a Miami (EE. UU.), para que disfrutaran de un concierto de Alberto Plaza, algo que afianzó mucho su relación”, explica Joyce madre de tres hijos.

“RIO Y LLORO CON MIS OYENTES”

Joyce Lozano considera que una de las claves que les ha permitido ser líderes absolutos es el hecho de que constantemente están moviendo las emociones de su público. Diariamente las personas que sintonizan en el dial 96.1 FM, encuentran una propuesta seria, que los llena de confianza, a tal punto que muchos cuando llaman han llegado a llorar contando situaciones dramáticas, lo que contagia a la líder de esta estación radial.

El trabajo de Joyce Lozano lo comparte con su función de empresaria, propietaria de la discoteca Oro Puro, en la que prima la música ochentera. El negocio le permite también estar cerca de las luminarias de la música romántica y pop, tales como Franco de Vita, el argentino Axel, Shakira, Gian Marco, entre otros. Pero esto para ella no es prioridad, ya que siempre prevalece su público. Una de las anécdotas que le agua los ojos a Lozano es la de una mujer que lloró en vivo por salvar su matrimonio.

“Usualmente los oyentes llaman desesperados. En el programa de la mañana, Despierta a Tiempo, nos contactó una mujer que no aguantaba un día más al lado de su pareja, ya que le era infiel y después de 24 años de casado se tornó muy cínico, y le confesó su infidelidad. Ella nos contaba que había cambiado mucho, descuidando incluso su parte económica, lo cual me generó mucha impotencia, pero gracias a varios consejos que le di logré calmarla y guiarla hasta encontrar una solución, se aferró mucho a Dios y dialogó mucho con su pareja hasta llegar a feliz término”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: