Juan Gabriel ya tenía preparado su funeral (hasta las canciones que debían sonar)
El titulo es:Juan Gabriel ya tenía preparado su funeral (hasta las canciones que debían sonar)
Foto detalle: 
Con música, flores y lágrimas es recordado en Hollywood, donde tiene una estrella en el Paseo de la Fama. En la Plaza Garibaldi no cesan los homenajes junto a su estatua | Agencia

Juan Gabriel ya tenía preparado su funeral (hasta las canciones que debían sonar)

aldia_web
Redacción ALDIA
3.1K

En el 2003 escribió una carta en la que pidió le cantaran dos canciones: Yo te recuerdo y Amor eterno.

Alberto Aguilera Valadez, el hombre que extendió su fama por el mundo bajo el nombre artístico de Juan Gabriel, era según sus amigos y familiares alguien muy previsivo; al punto que hace 13 años se tomó el trabajo de escribir una carta al músico Eduardo Magallanes, su arreglista de cabecera y quien lo descubriera a nivel artístico, para darles instrucciones precisas sobre la forma cómo deseaba fuera  su funeral.

El ídolo latinoamericano expresó a su más cercano colaborador, que quería ser despedido con algunas de sus composiciones.

“Ojalá me regalaran en mi réquiem Yo Te Recuerdo, solo con los coros de Bellas Artes; y Amor eterno”.

El Divo de Juárez murió el domingo tras sufrir un infarto mientras dormía, confirmó ayer Selena Barros, encargada de la oficina forense en Los Ángeles (EE. UU.). Según sus amigos cercanos Juan Gabriel era un hombre que hablaba constantemente de su muerte. “Siempre tocaba el tema de la muerte con humor y recalcaba que quería que su partida de este mundo se diera durante un concierto o luego de alguno de ellos”.


Mariachis tocan sus temas en el famoso bar El Tenampa | Agencia 

“Él quería morir haciendo lo que le gustaba, montado en una tarima. Le temía a la idea de sufrir una terrible enfermedad y terminar en un hospital o en su cuarto”, declaró su amiga y relacionista pública Silvia Urquidi. “Es increíble que se haya ido, él me comentó en muchas ocasiones que quería quedar sepultado al lado de su madre (Victoria Valadez), y que lo velaran en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, donde hizo su primera gran presentación como profesional”, agregó la mujer.

En la misiva que el artista dirigió a Magallanes, también declaró que imaginaba su muerte “un mes de noviembre, como otros compañeros que se han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo (aunque hay excepciones)”.

Sobre el funeral lo último que se conoció es que mañana será trasladado a Ciudad de México, donde se planea realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, tal como lo pidió.

El féretro será paseado por la Plaza Garibaldi, donde en sus inicios solía ofrecer serenatas para ganarse la vida.

Después de estos homenajes los restos del artista serán llevados a Ciudad Juárez, para que sus coterráneos lo despidan.Finalmente Juan Gabriel descansará al lado de la tumba de su madre, en su natal Parácuaro, en el estado Michoacán.

Ayer se conoció parte de su historial médico, en el que se reportaban serios problemas cardiacos, de obesidad y diabetes. No fue necesario practicarle necropsia.

Según el diario mexicano Basta, en su apuesta por mantenerse con buen estado físico y mental, El Divo de Juárez recurría a la medicina alternativa, sometiéndose a todo tipo de terapias, entre estas la acupuntura.

“Trabajamos desde una charla de familia, hasta hipnosis, acupuntura, terapias energéticas y algunas otras técnicas. Muchas de sus enfermedades son por el mal manejo de emociones”, había declarado días atrás su médico de cabecera. Entre tanto sus seguidores en México se han concentrado desde las 7:00 a.m. de ayer en la estatua levantada en honor a Juan Gabriel en la Plaza de Garibaldi, sitada en el centro histórico de la capital mexicana, lugar en el que le han dejado centenares de rosas rojas y blancas, veladoras y también han sido entonados algunos de sus éxitos como: Querida, Amor Eterno y Caray.

ES UNA TRÁGICA PÉRDIDA

Iván Aguilera, hijo de la estrella mexicana, lamentó el fallecimiento de su padre de 66 años, y destacó que es una pérdida irreparable.

“La prematura muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores”, dijo Aguilera a través de un comunicado, en el que también señala que agradece sinceramente “la efusión de condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente (de México) Enrique Peña Nieto”.

Los familiares de Juan Gabriel apuntaron también en ese escrito que el artista fue “un gigante de la industria musical”, y que asimismo fue un padre y abuelo “querido”.

En el comunicado los familiares explican que en los próximos días revelarán más detalles acerca del fallecimiento y honras fúnebres del eterno Divo de América. Otra figura mundial que lamentó la partida de Juan Gabriel es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Fue uno de los más grandes músicos latinos, y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas, y en los corazones de sus fans que lo aman. Por más de 40 años aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, expresó el mandatario estadounidense.

El salsero neoyorquino Marc Anthony, con quien estrenó el pasado 12 de abril la canción Yo te recuerdo, incluida en el álbum Los Dúos 2, también se mostró afectado por esta noticia. Marc Anthony rompió en llanto tras interpretar en vivo Yo te recuerdo; un homenaje póstumo que le rindió la noche del domingo en un concierto en el teatro Radio City de New York. En una publicación en Instagram, Marc escribió: “Se nos escapó un ángel más”.

 

Una noche dedicada a mi querido hermano @soyjuangabriel se nos escapó un ángel más... Cuidanos desde donde estas

Una foto publicada por Marc Anthony (@marcanthony) el

AMOR Y FAMILIA: SUS MISTERIOS

“Lo que se ve no se juzga” es quizá la frase con la que más se le recordará a Juan Gabriel. Esta fue la respuesta que le dio el Divo de Juárez al periodista Fernando del Rincón, de Univisión, cuando durante una entrevista le preguntó directamente sobre su condición sexual. Esto fue quizás lo único que se le escuchó en público sobre este tema muy personal, porque era un hombre muy reservado.

Pero si Juan Gabriel era discreto, muchos a su alrededor publicaron historias que presentaban como su auténtica biografía. Su exmánager Joaquín Muñoz, fue el primero en hacerlo hace 30 años, con la obra  Juan Gabriel y yo, en la que narró los amoríos del cantante con otros hombres, incluso al esposo de Rocío Durcal.

El impacto fue mayor porque mostró algunas fotos en las que se les veía con varios hombres en posturas muy cariñosas. Sobre sus hijos poco se sabe, solo que son cuatro y se llaman Jean, Jans, Iván y Joan, este último es el que mayores dolores de cabeza le causó, toda vez que el año pasado fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: