KILLART, el festival de arte urbano que le está cambiando la cara a Barranquilla
El titulo es:KILLART, el festival de arte urbano que le está cambiando la cara a Barranquilla
Foto detalle: 
Una de las obras que dejó la anterior edición de Killart | Foto: Killart
aldia_web
Redacción ALDIA

KILLART, el festival de arte urbano que le está cambiando la cara a Barranquilla

941

Así serán los 6 nuevo e impresionantes murales de la ciudad.

Desde el pasado 24 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio, Barranquilla prestará varios de sus muros para transformar su aspecto y recuperar esos espacios perdidos por el deterioro, la mugre o la inseguridad. Los culpables de esta iniciativa son los señores de KILLART, una iniciativa de La Alianza Francesa  y la Fundación Lienzo Urbano con el apoyo de entidades públicas y por primera vez de ALDIA.CO.

En pocas palabras, KILLART pretende darle un nuevo a rostro varios muros de la ciudad.

Jorge Ferrera, coordinador cultural de la Alianza Francesa dice que este festival, aparte de recuperar espacios urbanos, busca involucrar a los artistas internacionales con los locales.

La directora de la fundación Lienzo Urbano, Dave Beltrán,,nos cuenta que este festival, en su versión anterior, "puso a Barranquilla en los ojos del mundo en cuestión del arte urbano  y tuvo muy buena acogida", por eso este año decidieron hacerlo mucho más grande. Para eso trajeron tres artistas de talla internacional que “harán reconstrucción de memoria histórica  a través del grafiti”.


Algunos como estos famosos rostros de Findac podrán verse pintados en la ciudad | Foto: Killart 
 


Mr. Joe

Dentro de los grafiteros internacionales que estarán interviniendo los espacios barranquilleros está Pez. Este artista Español ha decorado con sus latas y vinilos muchas calles de países como Bélgica, Irlanda, España, Estados Unidos y Venezuela. Su objetivo con el grafiti que está pintando en el Puente Bolívar es hacer “una reinterpretación de los personajes del Carnaval de Barranquilla”. Otros artistas invitados son Cart1 de Francia, Fin Dac de Inglaterra.


Pez haciendo su mural en el Puente Bolívar

“El grafiti es un arte que comunica más fácilmente y llega a muchas más personas”, Pez


Una de las obras de Pez| Foto: Killart
 



Pez vive del grafiti. ha trabajado para marcas como Reebok | Foto: Luis Felipe De la Hoz

Pierrich Sérgérie, Director del Festival tiene un especial amor por Barranquilla pues vivió hace algunos años en la ciudad. Hoy, a través del arte callejero, desea demostrar que no todos los artistas deben tener un mensaje político, también "deben hacer poesía con los colores".


Pierrich Sérgérie mientras alista uno de los muros que se van a pintar durante el festival | Foto: Luis Felipe De la Hoz

Sérgérie también habló sobre una sorpresa, un avance técnologico que combina latas y Video mapping: el primer aerosol que funcionará con luz. Esta innovación será presentada el 28 de Mayo a las 8 p.m. en el Patio Alianza Francesa de Barranquilla.

Dentro de los grafiteros locales y nacionales se destacan el legendario Toxicómano, Roberto Barraza, DJ Lu y Mr. Joe, entre otros.


Toxicómano es uno de los referentes del Grafiti en Colombia | Foto: Killart

Los lugares que serán intervenidos por los artistas serán Puente Bolívar, Carrera 27 Avenida Circunvalar y Murillo, Calle 44 entre carreras 41 y 43, Bellas Artes Calle 68 entre carreras 53 y 54, Puente de Murillo con la carrera 21, Carrera 46 con calle 53B, Vía 40 Siderúrgica del Norte, Zoológico de Barranquilla Calle 76 con carrera 68.

Al final, Barranquilla podrá disfrutar de un festival donde habrá talleres, fiestas intervenciones en la ciudad y exposiciónes que pondrán a la ciudad a la vanguardia del otras grandes urbes que decidieron recuperar sus entornos con arte gráfico. 

Más eventos imperdibles en nuestra fan page 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: