A la familia de José Barros no le gustó ni un poquito la escultura en su honor
El titulo es:A la familia de José Barros no le gustó ni un poquito la escultura en su honor
Foto detalle: 
La familia del maestro José Barros mostró su descontento por la escultura que hicieron en su homenaje en Santa Marta. | Al Día
aldia_web
Jesús Solano

A la familia de José Barros no le gustó ni un poquito la escultura en su honor

1.4K

La califican de "burla" y amenazan con demandar por derechos de autor.

La familia del maestro José Benito Barros calificó de “burla” la escultura erguida en homenaje al compositor de La Piragua, que fue inaugurada hace un par de semanas por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

A través de su página de Facebook, Veruschka Alexandra Barros, hija del compositor banqueño, publicó un comunicado de nueve puntos en el que muestra su descontento con el Consorcio Ruta del Sol por la elección del escultor.

La escultura está ubicada sobre la glorieta ubicada en la Troncal del Caribe. El monumento es frecuentado por turistas y samarios, que inmortalizan la visita con una fotografía en la ‘Piragua de Guillermo Cubillos’.

DIFERENCIAS CON EL ESCULTOR

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

“Que el señor Guillermo Barreto Vásquez, encargado del monumento, no es escultor y que desde siempre fue declarado por mi padre como persona no grata para la familia Barros. Lo que constituye más que un homenaje, una burla a su memoria… no permitiremos que el nombre del maestro José Barros esté ligado al nombre del señor Guillermo Barreto Vásquez, cuyo código ético dista por mucho del que nuestro padre construyó por más de 75 años de vida artística”, argumentó Veruschka Barros.

La presidente ejecutiva en Festicumbia Fundación José Benito Barros manifestó que tomará acciones legales si sus asesores jurídicos determinan si han incurrido en la violación al derecho de autor.

Pese al disgusto con las directivas de Ruta del Sol y la elección del escultor, la hija del maestro Barros agradeció en el documento las intenciones de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes por exaltar la memoria del maestro Barros.

A través de Facebook y Twitter, los banqueños han mostrado su queja por el homenaje, al considerar que debió hacerse en el Viejo Puerto y no en la capital del Magdalena.

“Nosotros agradecemos la gestión, pero la escultura no está a la altura, además debió realizarse en El Banco, donde él nació, y no allá en Santa Marta”, dice uno de los comentarios en Facebook.

Aquí está el comunicado completo:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: