La guía definitiva de alimentos que NO pueden faltar para disfrutar el Carnaval
El titulo es:La guía definitiva de alimentos que NO pueden faltar para disfrutar el Carnaval
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

La guía definitiva de alimentos que NO pueden faltar para disfrutar el Carnaval

845

¿Qué otra comida agregaría a la lista?

En Barranquilla, hasta la comida se pone en “modo Carnaval”. En los numerosos puestos callejeros que concurren en cada evento de esta temporada, los carnavaleros encuentran una alternativa a bajo costo para saciar el hambre.

No importa la hora. En un puesto o a bordo de un carro o bicicleta, esta es la recopilación de comidas callejeras que hizo ALDÍA.CO para heroicamente salvar a más de uno en Carnaval: 

El chuzo

Es toda una amalgama culinaria que contiene trozos de carne, pollo, chorizo o butifarra, y generalmente suele ir acompañado con papas, bollo cubierto con una generosa dosis de sal, y la infaltable salsa tártara o de piña. Todo servido en un pincho.

Esta opción la encuentran en puestos parrilleros ambulantes, que abundan por doquier en los eventos de Carnaval hasta por un precio módico de 2.000 pesos.

Perro

La salchicha sancochada con el pan, la cebolla picada, el queso, las papitas y las salsas, es sin duda uno de los infaltables alimentos callejeros. Cada vendedor ambulante se inventa todo tipo de salsas y mezclas para atraer bien a su clientela; las más básicas que siempre se encuentran en cualquier puesto de perros calientes son la mayonesa de ajo, salsa rosada, y salsa de piña.

Combinarlo con gaseosa o bebida, hacen del ‘combo perro’, uno de los platos favoritos de los barranquilleros.

Pastel

El arroz envuelto en hoja de plátano con trozos de cerdo o pollo, reúne el más exquisito sabor de la comida típica.

El pastel no solo forma parte de las mejores tradiciones costeñas, que suele acompañar la gastronomía de eventos como matrimonios, las fiestas de navidad y el año nuevo; sino que además suele convertirse en una buena opción de rebusque para vendedores ambulantes en Carnaval.


Butifarra

Este embutido de carne de res o cerdo a la que se le adiciona pimienta picante, es uno de los aperitivos más solicitados en plena celebración. Se caracteriza por su forma cuasirredonda y su tamaño pequeño, además de que se come con limón (opcional) y se acompaña con bollo de yuca.

Las butifarras a menudo son ofrecidas en negocios de comida callejera; los vendedores la ofrecen al gritar “buti, buti, buti”, mientras golpean los almacenes de metal donde se encuentran. 

Mazorca

Asada sobre carbón y luego enriquecida con un toque de mantequilla y sal, es una propuesta más saludable cuando el hambre ataca. Nadie puede resistirse a su suave y suculento sabor.

No obstante, la presentación más callejera de la mazorca es el chuzo desgranado es toda una fusión culinaria que contiene trozos de carne, pollo, salchicha, papas crocantes y bollo.

Se le puede adicionar maíz tierno y va cubierto con queso mozarela gratinado o queso costeño rallado, sobre una cama de lechuga finamente picada y acompañado con la infaltable salsa tártara o de piña.

Arroz de lisa

El tradicional ‘arroz de payaso’, nutritivo y económico, no solo sirve para alimentar a todos los que viven en el afán del día a día con solo 2.000 pesos.

Este plato servido en hoja de bijao y acompañado de huevo o patacones, es una solución para almorzar en pleno desfile de Carnaval. 

Sancocho

Muy ligados se encuentran tres elementos: rumba, comida y ron, principalmente cuando las festividades de Carnaval se presentan y hace que muchos renieguen, después de una borrachera y prometan no volver a beber nunca más, sin embargo, todo se olvida cuando se consume un suculento sancocho, pues desaparecen todos los síntomas de la resaca.

Este cocido popular es servido en vasos de icopor blanco. Se ve en enormes ollas calentándose, como el remedio perfecto para curar el guayabo. Es el alimento indiscutido de la costumbre gastronómica costeña y el ideal para continuar la fiesta.

Arepa

Comer arepa no tiene fecha ni hora en el calendario. Es un alimento que cae bien casi en cualquier momento del día, sea por la mañana, al almuerzo y ¿por qué no? o en la cena. 

Es por ello, que las arepas pasaron de ser un producto casero a estar en la mayoría de los negocios de comidas rápidas donde son acompañadas con trozos de pollo, chorizo, butifarra y chicharrón cubiertos con queso costeño. Su versión frita: la ‘arepa de huevo’, también suele estar presente en el menú callejero.

Raspao

Pese a la creación de nuevos alimentos y la reñida competencia con los helados, el raspao no deja de ser el preferido por los niños, jóvenes y adultos que disfrutan del Carnaval de Barranquilla.

Sobre todo si se trata de eventos donde el calor suele hacer de las suyas. Por ejemplo, en plena Batalla de Flores, el raspao refresca y es sabroso.

Este trozo de hielo suele tener forma, colores y muchos sabores. Una montaña fría multicolor con sabor a cola, chicle, maracuyá, tamarindo y hasta mora. Su presentación suele incluir leche condensada.

Las ‘frias’

El Carnaval y las cervezas están estrechamente ligados. Sobre todo para aplacar el calor en pleno desfile. Muchas personas optan por rebuscarse unos pesos con este producto y a la vez gozarse los eventos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: