¿Qué Pasa?

La guía definitiva para vestirse de Carnaval y no fracasar en el intento

En esta ocasión la frase “en Carnaval todo se vale” no aplica.

Compartir en:
Por:

Son muchas las personas que predican año tras año que “en Carnaval todo se vale”, pero en esta edición* queremos demostrarles que no aplica para todo. Al menos cuando de atuendos carnestoléndicos se refiere.

Faltando poco para los cuatro días más fiesteros de Barranquilla quisimos recrear looks de algunos carnavaleros que combinan partes de vestidos de Carnaval con prendas casuales, pues como dice la dueña de la Boutique Elegant, Guadalupe Blanco, “eso no pega”.

Guadalupe tiene más de 30 años confeccionando vestidos para Carnaval y hace más de 20 abrió la boutique. Hoy en día viste a diferentes reinas y reyes infantiles, siempre con el apoyo de su hija Iveth Cuestas Blanco, que administra el lugar y realiza los accesorios que complementan los atuendos.

Con su experticia asesora a todo el que allá llega y, aunque no suele tener problemas con clientes, reconoce que “son muchos los que no aceptan las opiniones, pero uno como profesional aconseja cómo deben ser las cosas”.

Blanco dice que “lo bonito del disfraz es que se vea completo”, por eso cree que “en Carnaval no todo se vale”, y si se desea estar casual, pero acorde a la festividad, es mejor “usar jeans y camisetas con diseños alusivos al Carnaval”, eso es lo más apropiado.

Erradas combinaciones

Orlando Amador

Hay camisas, como las que se usan en los disfraces, que se ven bien con “jeans”, pero deben ser combinadas con accesorios acordes, por eso el sombrero “vueltiao” no siempre funciona.

SILUETAS

Orlando Amador

Entre los consejos carnavaleros que les da la experta a las mujeres está el uso del corsé, pues “hace ver mejor la silueta”. Eso sí, no con cualquier falda.

VERSE BIEN EN CONJUNTO

Orlando Amador

“Todas las cosas deben hacer juego”, dice Iveth Cuestas Blanco, hija de Guadalupe. Por eso este monocuco no va, ni por equivocación, con el sombrero de garabato.

NO LUCE BIEN

Orlando Amador

“Un “short” con una blusa de cumbiambera o de garabato no me parece adecuado”, dice Guadalupe. Para ella los disfraces deben ponerse completos para poder lucirse.

DESORDEN ORGANIZADO

Orlando Amador

La marimonda puede denotar relajo y desorden, pero no por eso puede llevarse con una camisa, como ésta de garabato, mucho menos con un pantalón de cumbiambero.

PRENAS QUE ESTILIZAN Y NO FUNCIONAN JUNTAS

Orlando Amador

Algunas estilizan a la mujer, pero no se pueden utilizar todas a la vez. Un top de cumbiambera nunca debe ir con un pantalón de congo.

*Artículo tomado de la Revista M!ércoles

Te puede interesar