La historia de cómo ‘El Cacique’ decidió celebrar su último cumpleaños
El titulo es:La historia de cómo ‘El Cacique’ decidió celebrar su último cumpleaños
Foto detalle: 
En 2013, Diomedes sorprendió a sus amistades anunciando que celebraría sus 56 años | Al Día
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

La historia de cómo ‘El Cacique’ decidió celebrar su último cumpleaños

1.8K

Diomedes no era amante de las fiestas ese día, y por eso ordenaba a su mánager de turno que la agenda estuviera llena de visitas a medios y presentaciones.

El 26 de mayo era el día elegido por el cantautor Diomedes Díaz para lanzar sus nuevas produc­ciones musicales al tiempo que celebraba su cumpleaños. No era amante de las fiestas ese día, y por eso ordenaba a su mánager de turno que la agenda estuviera llena de visitas a medios y presentaciones.

Sin embargo, en 2013 sorprendió a sus amistades anunciando que celebra­ría sus 56 años; para ello puso enfrente de la logística a su último representan­te, José Zequeda, quien se encargó de repartir las tarjetas de invitación. “Me sorprendió su iniciativa pa­ra el festejo porque él aborrecía las celebraciones. Solía permanecer en las casetas o en las fiestas privadas. Me dijo a manera de broma que era con lluvia de sobre y que debía haber mucha comida y whisky. También de­cidió que la celebración sería en mi casa”, recordó Zequeda.

Para el día de la fiesta sorprendió también que llegara temprano, mucho antes que los invitados. “A las 7:00 p.m. estaba listo en ‘el quiosco del Cacique’, co­mo llamaba al patio de mi casa, reci­bió los regalos personalmente y fue preparando el conjunto para luego cantar”. Joaco Guillén, quien manejó a Diomedes durante 17 años, recordó que ese día lo notó muy sentimental y lanzó muchas frases que harían pen­sar que se trataba de su último fes­tejo a lo grande. “A Mama Vila le dijo que alistara la ropa negra para guar­darle luto, porque este era el último cumpleaños que compartiría con su familia, esas palabras no se me olvi­dan”, explicó Guillem.

Imagen del último cumpleaños del Cacique en 2013 | Al Día 

VERSOS CON SANTOS Y MARTÍN

El conjunto musical estaba listo y alrededor de las 9:00 p.m. Diomedes empuñó el micrófono para cantar 26 de mayo. “El 26 del mes de mayo/na­ció un niñito en el año 57/y allá en la junta fue bautizado/y hoy se conoce con el nombre de Dio­medes". 

Esta es la canción:

Posteriormente comen­zó a dedicar versos a sus amigos, e invitó a sus hijos Rafael Santos y Martín Elías pa­ra que se unieran a la piquería. “Se dije­ron muchas cosas hermosas en esos ver­sos, Diomedes les habló del amor que sentía por ellos, y Martín y Santos le agradecieron por haberlos dejado se­guir sus caminos en la música. Iván Villa­zón que acababa de llegar de Bogotá, también verseó”, señaló Guillem.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Hoy desde las 5:00 a.m. en Valledu­par se comenzarán a lanzar voladores por parte de Joaco Guillem y el Nene Moto, uno de los fieles seguidores del Cacique.

A las 7:00 a.m., la Alcaldía de Va­lledupar inaugurará ‘la silla de Diomedes Díaz’, monumento que estará ubicado en la glorieta de Los Músicos que está ubi­cada a la entrada del balneario Hurta­do, contiguo a los parques de La  Leyenda y El Helado.

“Se espera contar con la presencia de los alcal­des que participan en la Cumbre de Ciudades Capitales, artistas, familia­res y seguidores de Diomedes Díaz”, informó la jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar, Sandra Téllez. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: