La indignación del jefe de prensa de Patricia Teherán por la “farsa” que mostraron en la novela
El titulo es:La indignación del jefe de prensa de Patricia Teherán por la “farsa” que mostraron en la novela
Foto detalle: 
Billy Pertuz sonriente al lado de la fallecida Diosa del Vallenato | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La indignación del jefe de prensa de Patricia Teherán por la “farsa” que mostraron en la novela

4.6K

Guillermo ‘Billy’ Pertuz agregó que ‘Tarde lo conocí’ “es una canallada porque violó todos los derechos” de la artista y acabó con “su dignidad y buen nombre”

Patricia Teherán marcó la historia del vallenato, se ganó el corazón de los colombianos y 23 años después de su trágica muerte aquel 19 de enero de 1995, todavía sigue siendo la ‘diosa’.

[VER: ESPECIAL | Así fueron las últimas horas de Patricia Teherán: llenas de premoniciones ]

Partió de este mundo cuando tenía 25 años y su carrera pasaba por un buen momento. De lo personal se sabía que había dejado un hijo, a Yuri Alexander, quien en ese entonces tenía cuatro meses.

Su muerte dejó grandes interrogantes, murió en un accidente de tránsito, pero la causa exacta de ese aún se desconoce. Con el fin de contar la vida de ‘Patri’ y homenajear a la artista, el Canal Caracol lanzó ‘Tarde lo conocí’, una producción que para los más cercanos está lejos de lo que en realidad era Patricia Teherán, sus problemas, su familia y su gran amor.  

[VER: EXCLUSIVO | Jefe de prensa de Patricia Teherán nos reveló detalles inéditos de la artista ]

Este viernes la novela llega a su fin y nuevamente se abre el debate en las redes sobre qué tan cierto ha sido lo que han revelado sobre la artista.  

En conversación conALDÍA.CO, Guillermo ‘Billy’  Pertuz, quien fue el jefe de prensa de la artista, contó que se tomó el trabajo de relatar en su cuenta de Facebook, capítulo por capítulo y argumentar qué era verdadero y qué no. “Ahí quedó consignado cada una de las atrocidades que se hicieron con esa “farsanovela”, como yo le llamo”, aseguró con un tono de indignación.

Esta es la comparación que hace sobre los últimos capítulos y la realidad: 

‘Billy’ también contó cómo fue la última vez que vio a la artista:

“Llegó una persona a auxiliarnos y le dije que fuera al carro a ver cómo estaba el resto. Me dijo que adentro había una mujer mona herida y un hombre de bigotes. Por la descripción supe que eran Patricia y Tyron. Luego me informan que Víctor había muerto. Patricia pasó a mi lado en una camilla y lo último que me dijo fue: “Estoy bien Billy, no te preocupes por mí”; aunque luego un paramédico gritó que estaba vomitando sangre y entré en pánico. Se la llevaron muy grave y posteriormente falleció en el Hospital Universitario de Cartagena.

CAZUELA DE MARISCO, SU ÚLTIMA CENA

Luego de visitar a Alí Guerrero, Patri­cia junto a su equipo de trabajo hicieron una parada en el restaurante El Corral del Marisco, ubicado en la carrera 21B con calle 57 esquina. Era su preferido, siempre que podía pasaba por allí para degustar una cazuela de mariscos.

Álvaro Salazar, quien labora desde 1993 como mesero de este restaurante, fue el encargado de atenderla ese día. “Vino acompañada de cuatro hombres a eso de las 2:00 p.m., a ella le encan­taba mucho nuestra cazuela siempre pedía ese plato. Se le veía muy alegre, algunos comensales se le acercaron a pedirle autógrafos y ella muy amable­mente accedió atenderlos, la verdad es que se le vio muy feliz, me dijo que la cazuela había estado exquisita y se marchó. Después me enteré que perdió la vida en un accidente, un hecho muy lamentable. Aquí como homenaje tenía­mos un cuadro con una foto de ella, pe­ro con el tiempo se dañó”.

Patricia Teherán junto a la agrupación Las Musas del Vallenato | Cortesía

Billy Pertuz explicó que en ese res­taurante se firmó un contrato con Germán Benedetti, el popular Pupi, quien fuera asistente de Diomedes Díaz para tocar en Ciénaga (Magdale­na). “Luego llegamos al hotel a buscar unos zapatos, ropa y maquillaje que había comprado y partimos rumbo a Cartagena. Todas estas cosas poste­riormente serían saqueadas del ca­rro una vez nos accidentamos, hasta el carro lo desvalijaron”.

Asimismo, ‘Billy’ agregó que ‘Tarde lo conocí’ “es una canallada porque violó todos los derechos” de la artista y acabó con “su dignidad y buen nombre”. “Desde el principio de la novela la mostraron como una mujer ‘casquisuelta’ y llena de tristezas”, aseguró en una entrevista con este medio en noviembre. 

Frente a toda la controversia que ha generado ‘Tarde lo conocí’, desde ALDÍA.CO tratamos de contactarnos con el Canal Caracol, pero no se tuvo respuesta.

Con información de Claudia Celedón y Jhonatán Díaz. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: