La nueva Señorita Colombia fue víctima de matoneo cuando era una niña
El titulo es:La nueva Señorita Colombia fue víctima de matoneo cuando era una niña
Foto detalle: 
Laura González le regala la corona a Cartagena después de 17 años | Al Día
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

La nueva Señorita Colombia fue víctima de matoneo cuando era una niña

1.6K

El fuerte de la actual reina de los colombianos es su oratoria.

En su primer día como Señorita Colombia Laura Gonzaléz Os­pina demostró por qué el jura­do quedó atrapado con el ca­risma y excelente dominio de diferentes temas de cultura general que tiene esta caleña de 22 años, que el pasado lunes le dio la segunda co­rona del Concurso Nacional de Belle­za a Cartagena.

Sin titubear, y con una seguridad realmente arrolladora, la actriz y modelo habló de lo que pensó justo cuando dijeron su nombre como ga­nadora, y del mensaje que quiere de­jar especialmente entre las mujeres y los jóvenes del país.

“Me encanta el papel de los jóvenes que están liderando procesos en con­tra del bullyng, en contra de la discri­minación, de la homofobia, creo que este nuestro papel en la sociedad”, aseguró la nueva soberana de los co­lombianos que en su video pregraba­do conquistó a muchos al definirse co­mo una “gordita con suerte”, luego de confesar que en su niñez fue blanco de burlas, debido a que era obesa.

A lo largo de su infancia y adoles­cencia la nueva Señorita Colombia tu­vo que soportar muchos chistes por su físico. Ahora, valora especialmente la belleza de su rostro. “Fui la gordi­ta del salón y por eso me hice fuerte y humilde. La belleza no va por fuera y en el fondo sigo siendo la niña gordi­ta que tiene muchos sueños”, aseguró la representante de Cartagena quien el año pasado cuando fue escogida para participar en este certamen, enfrentó con la cabeza en alto fuertes críticas debido a que su cuerpo no estaba bien tonificado. “Sabía que con mucho trabajo y disciplina iba a lograr una mejor imagen, así que to­mé las críticas de la mejor manera, al punto que me motivaron a llegar me­jor preparada que muchas de mis com­pañeras"

González reveló que el momento más emotivo de la noche de corona­ción fue cuando iba sintiendo el apoyo de cada una de sus compañeras a me­dida que el grupo de finalistas avanza­ba en la competencia.

“Ese es un mensaje de integración. Ese grupo de candidatas que siempre nos apoyamos entre sí en cada etapa de la competencia debe dejar un mensaje al país”, dijo en medio de su primera rueda de prensa oficial con la banda y la corona de Señorita Colombia.

Laura González también se refirió a la ausencia en el grupo de finalistas de la representante de los cesarenses, Anabella Castro, quien figuraba como la gran favorita a quedarse con la coro­na. La actriz afirmó que igual que a to­dos a ella también este hecho la tomó por sorpresa, pero que entiende que muchas veces el favoritismo que se ve en redes y en los mismos eventos del reinado no se traduce en la gran noche de elección y coronación.

A la hora de mandar un mensaje a las mujeres de las nuevas generaciones, Laura González señaló que lo más im­portante es el valor que ellas misma se den. “Quiero invitar a las mujeres a que se amen y se acepten como son, para así luchar por lo que queremos en la vida”.

Laura, es hija del empresario Carlos Iván González Álvarez y de Patricia Ospina Nieto. Cursó bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y ar­te dramático en la Escuela de Forma­ción Actoral Casa Ensamble. Se des­empeña como actriz y modelo.

Su nombre artístico es ‘Laura Bar­jum’. Habla inglés y francés. Tiene 1,77 de estatura y sus medidas son 86-65-95. Su pasatiempo es la lectura y le gusta el canto. Participó en la serie te­levisiva La Cacica, con el personaje de ‘Chechi’ y en varias películas y obras de teatro.

Para Laura su nuevo rol representa una gran oportunidad de entregar ese mensaje de tolerancia y solidaridad en­tre unos y otros. “Quiero poder decirles a todas las mujeres y niñas lo hermosas que son y que pueden ser quien ellas quieran ser, reinas en los aspectos de la vida que quieran destacarse”.

UN DÍA DIFERENTE

Durante su primer día como sobera­na de los colombianos, Laura Gonzá­lez estuvo en la orilla de Bocagrande cumpliendo una apretada agenda con los medios de comunicación, conce­diendo entrevistas y posando para la tradicional fotografía al lado de la pa­lenquera. Posteriormente asistió a un almuerzo con las otras cuatro finalis­tas pertenecientes a los departamen­tos de Santander, Bogotá, Magdalena y Antioquia. Este evento sirvió para que las mujeres más bellas del país reci­bieran los premios que otorga el Con­curso Nacional de Belleza (CNB) que para el caso de la ganadora supera los $300 millones.

En horas de la tarde, la Alcaldía de Cartagena programó una caravana por diferentes puntos del ‘Corralito de Piedras’ para celebrar junto al pueblo la segunda corona para la capital del departamento de Bolívar, que desde el 2000 con Andrea Nocet­ti Gómez, no figuraba en lo más alto.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: