La pelea por Instagram entre Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar por el diseño de un bolso
El titulo es:La pelea por Instagram entre Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar por el diseño de un bolso
Foto detalle: 
Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

La pelea por Instagram entre Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar por el diseño de un bolso

1.1K

En las redes sociales Salazar invi­tó a sus seguidores a que se atrevieran a adivinar cuál diseñadora colombiana habría copiado el diseño del bolso Mai­pure.

La diseñadora bogotana de joyas y accesorios, Mercedes Salazar, acusó a través de sus redes socia­les a la también diseñadora Silvia Tcherassi, de plagio.

Mediante un concurso, Salazar invi­tó a sus seguidores a que se atrevieran a adivinar cuál diseñadora colombiana habría copiado el diseño del bolso Mai­pure, una pieza que hace parte de su co­lección Primavera-Verano 2017. Junto a esta descripción, Mercedes publicó una fotografía donde expone las similitu­des entre el diseño de su bolso y el que presentó la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, el pasado primero de junio, en su colección Resort 18, en el marco del Miami Fashion Week.

Así fue el concurso de la diseñadora Mercedes Salazar:

“Me di cuenta del plagio viendo las redes sociales el viernes. Hoy en día mediante este medio de comunicación nos damos cuenta de todo y mi prime­ra reacción al ver el bolso de Silvia fue sentir mucha tristeza y pesar de ver có­mo los diseñadores colombianos no nos estamos respetando”, agregó Salazar.

Esta fue la publicación de Silvia Tcherassi: 

 

Además, la bogotana  expresó que hizo este concurs porque “quería probarme a mí misma que las personas también se dan cuen­ta de este tipo de cosas y que no solo se trata de una percepción personal. Los concursos son fantásticos para invitar a las personas a participar, ejemplo de ello es que ya hay más de 200 comenta­rios en la publicación”.

Del mismo modo, Mercedes Salazar considera esencialque las personas dejen de comprar copias, para que de esa manera se vayan acabando los casos de réplica en la moda. “Hay dos mane­ras de ver este tipo de situaciones. La primera, es cuando marcas comoZa­ra adoptan las tendencias que marcan los grandes diseñadores en la industria de la moda. Pero otra totalmente dife­rente es cuando hay marcas del mismo nivel que terminan vendiendo el mismo producto al mismo precio e, incluso, en ocasiones siendo la copia más costosa que la original”.

Por ahora, Mercedes descarta la posibilidad de adelantar un proceso legal y extiende una invitación a los diseñado­res colombianos para el apoyo y respeto mutuo. “Estamos en un momento impor­tante en el mundo de la moda como país, porque tenemos uno de los países más lindos, geográficamente hablando, del mundo. Es nuestro compromiso como diseñadores el mostrarlo desde nuestro corazón y alma, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros debe dejar su hue­lla, sin la necesidad de copiarse del que esté al lado”, afirmó.

Hasta el momento, Silvia Tcherassi no se ha manifestado frente a la situación. 

Por: Daniela Murillo 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: