La razón por la que Carlos Vives no podría cantar más ‘La gota fría’
El titulo es:La razón por la que Carlos Vives no podría cantar más ‘La gota fría’
Foto detalle: 
Hasta el momento, Carlos Vives, quien es el homenajeado del Festival Vallenato 2018,  no ha hablado al respecto sobre el tema.Hasta el momento, Carlos Vives, quien es el homenajeado del Festival Vallenato 2018,  no ha hablado al respecto sobre el tema | I
aldia_web
Redacción ALDIA

La razón por la que Carlos Vives no podría cantar más ‘La gota fría’

889

¿Ustedes se imaginan el Festival Vallenato 2018 sin este clásico?

Todo un lío jurídico hay alrededor de uno de los clásicos vallenatos más representativos de este género: ‘La gota fría’. La canción, compuesta por el maestro Emiliano Zuleta Baqueo, no podrá ser interpretada por Carlos Vives ni en el Festival Vallenato 2018, ni en ningún otro evento de carácter público hasta que la situación se  soluciona.

[VER: El homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es motivo de controversia en las redes sociales

Si no recuerda el clásico, aquí se los traemos:

¿Ustedes se imaginan el Festival Vallenato sin este clásico? Eduardo Varela, asesor jurídico del cantante, aseguró en entrevista con Caracol Noticias que en este momento existe una discusión sobre quién tiene los derechos de autor de este clásico vallenato. “No se sabe si se trata de la editora musical Prodemus, quien alega ser la titular de sus derechos desde hace muchos años o la familia Zuleta, que también tiene pretensión sobre estos mismos, agregó Varela.

Esta situación tomó por sorpresa a la familia Zuleta en Valledupar, quienes se enteraron por medio del artista todo lo que estaba sucediendo alrededor de la canción. “Carlos vives había hablado con mis hermanos y les había dicho que una persona le había impedido cantar ‘La gota fría’ en un concierto porque el tipo decía que ‘La gota fría’”, expresó María Zuleta, hija de Emiliano Zuleta. La mujer aseguró que  el caso está en manos de sus abogados.  

Según la versión publicada por el diario El Pilón, la hija de Emiliano dijo que ellos sabían que Prodemus Recolectaba los dineros de las regalías del exterior. “… y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe. Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares, agregó.

Asimismo, un representante de Sayco habló sobre esta controversia y aseguró que: “‘La gota fría’ es una obra que autoriza Sayco, porque la representa sayco, si hay una editora (como en el caso de Prodemus), se autoriza el uso de la obra para temas audiovisuales, pero para la comunicación pública, deben pagarle esos derechos a Sayco”.

Hasta el momento, Carlos Vives, quien es el homenajeado del Festival Vallenato 2018,  no ha hablado al respecto sobre el tema. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: