Labess y la Banda de Barranquilla cerrarán la celebración de la Semana de la Música
El titulo es:Labess y la Banda de Barranquilla cerrarán la celebración de la Semana de la Música
Foto detalle: 
Labess y la banda de Barranquilla decidieron unirse y crear una propuesta fusionando géneros musicales que planean convertir en un trabajo discográfico. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Labess y la Banda de Barranquilla cerrarán la celebración de la Semana de la Música

141

ALDÍA.CO te lleva al concierto de clausura en el Teatro Amira de la Rosa.

Labess y la banda de Barranquilla estarán presentándose en el Teatro Amira de la Rosa este sábado 25 de junio a partir de las 7:00 p.m. El concierto se realizará en el marco de la clausura de la Semana de la Música organizado por la Alianza Francesa con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad.

Las agrupaciones llegan a los escenarios de Barranquilla por segunda vez para deleitar al público con una apuesta musical que mezcla la rumba flamenca, sonidos africanos y ritmos del folclor del Caribe colombiano como la cumbia y el vallenato.

Interpretarán canciones como Rosa y El Pescador de los maestros Luis Majín Díaz y José Barros, respectivamente, sumándole el ritmo de la guitarra flamenca, traspasando las barreras culturales y brindándole al público una velada ecléctica.  

Labess significa “todo bien” en árabe.Esta agrupación propone descubrir la riqueza de la música de su descendencia fusionando la rumba gitana, el flamenco y músicas tradicionales de África del norte como gnawa, el chaabi y la música Cabilia. Nedjim Bouizzoul es el líder y cantante de la agrupación quien interpreta los temas en árabe, su lengua materna, en francés y en español.

Nedjim Bouizzoul impregna en cada nota de su canto historias de su exilio recordando todas las adversidades por las que pasó al tener que irse de su tierra natal, Argelia, para vivir acogido en Canadá.

Este artista llegó a Barranquilla para enriquecer su trabajo musical y compartir experiencias con artistas locales. Labess y la banda de Barranquilla decidieron unirse y crear una propuesta fusionando géneros musicales que planean convertir en un trabajo discográfico.

Las boletas pueden ser adquiridas en la Alianza Francesa en su sede principal (Calle 52 No. 54 – 75) y sede norte (Calle 88 No. 49c 52). Los precios oscilan entre los $10.000y $40.000 pesos dependiendo la localidad y para los estudiantes activos de la Alianza Francesa hay un descuento de $5.000 pesos en toda la boletería.  

ALDÍA.CO te lleva al concierto de Labess y la Banda de Barranquilla

Las primeras 10 personas que se acerquen a las instalaciones de la Casa Editorial El Heraldo en Barranquilla (Cra. 46 #53B-25) se llevarán una boleta gratuita para disfrutar del concierto desde una ubicación privilegiada en el Teatro Amira de la Rosa.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: