Laly Malagón, estudiante barranquillera, ¡gana premio internacional de cine!
El titulo es:Laly Malagón, estudiante barranquillera, ¡gana premio internacional de cine!
Foto detalle: 
Laly Malagón, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, y ganadora del Ficnova.
aldia_web
Redacción ALDIA

Laly Malagón, estudiante barranquillera, ¡gana premio internacional de cine!

862

Su documental "El Carnaval del Buen Pastor" recibió el galardón en la categoría Centros de Enseñanzas.

Laly Malagón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, fue merecedora del premio del Festival Internacional de Cine a la no Violencia Activa (Ficnova), que se realiza en la ciudad de Madrid, España, en la categoría Centros de Enseñanza, por su documental El carnaval del Buen Pastor.

Malagón cuenta en el audiovisual la historia de Silvia Rebolledo, una reclusa de la cárcel El Buen Pastor, quien a pesar de estar privada de su libertad, conserva su alegría y promueve en sus compañeras la cultura y el buen comportamiento a través de un carnaval cultural dentro del plantel.

Silvia Rebolledo, reclusa de la cárcel El Buen Pastor.

La iniciativa, apoyada por las directivas del centro penitenciario, le permite a las reclusas no solo disfrutar de un espacio de esparcimiento en una de las fechas más significativas de Barranquilla y el Caribe, sino también, ser premiadas por su buen comportamiento.

El festival de cine organizado por la ONG Mundos sin Guerra, tuvo participantes de 33 países diferentes, entre los cuales se encontraban trabajos de documentalistas italianos y españoles, y del cual la única representante colombiana fue la estudiante de octavo semestre. La premiación se realizó el pasado viernes, 7 de octubre, en la Universidad Nacional a Distancia en Madrid.

A principios de este año, el documental fue también merecedor del premio Ernesto McCausland en la categoría Nuevos cronistas otorgado por Carnaval de Barranquilla S.A.

Para Malagón, esta ha sido la oportunidad de mostrar a Colombia de una manera diferente y para hacer ver a los colombianos que el cambio y la reconciliación sí es posible.

La estudiante sostuvo que pretende seguir contando más historias que hay dentro de la cárcel, pues asegura que la gente debe entender que quienes están en la cárcel “también son personas” con sueños como los de cualquier otro y que “parte del perdón y la reinserción está en eso, en poder darles una oportunidad que quizá antes no han tenido”.

Este es el documental El Carnaval del Buen Pastor:

Compártelo en:
Construido para ti con info de: