Las 21 razones para irse de vacaciones a Colombia según The Telegraph
El titulo es:Las 21 razones para irse de vacaciones a Colombia según The Telegraph
Foto detalle: 
Una foto de Guatapé, Antioquia. Es muy probable que incluso siendo colombianos no hayamos visitado todos estos sitios, la invitación también es para nosotros. Hay mil lugares mágicos para descubrir. | ChasingAdventure
aldia_web
Andrés G. Borges

Las 21 razones para irse de vacaciones a Colombia según The Telegraph

3.1K

El diario británico se llenó de razones y puso a Colombia en el mapa de lugares para visitar.

El prestigioso diario británico The Telegraph publicó este miércoles, a propósito del 20 de julio, una lista en la que el periodista de viajes Gavin Haines ubica a Colombia como uno de los nuevos destinos más atractivos del turismo mundial.

Para ello enumeró 21 razones que no solo tienen que ver con lugares de interés, también con los productos típicos culturales e incluso con el actual escenario de paz. Reproducimos lo mejor de cada punto para ustedes.

1.Colombia está dándole la vuelta a la página

Gavin Haines aborda directamente la nueva imagen que, según él, tiene Colombia, lejos de los carteles, los secuestros y la corrupción. Dice que con la muerte de Pablo Escobar empezó una especie de renacimiento, de pasar de ser un estado fallido a una de “las estrellas más brillantes de América”. El periodista añade a las razones para visitar a Colombia la importancia del proceso de paz con las Farc.

2. El auge de Bogotá

Aunque aclara que el Centro de la ciudad no es un lugar muy seguro para visitar de noche, resalta los nuevos restaurantes, los hoteles boutique, las cervecerías artesanales y los paseos guiados en bicicleta o a pie.

3. Medellín está en el mapa

Medellín renació y el periodista destaca su capacidad para dejar atrás los años más duros de las guerras del narcotráfico. Cuenta que le llamó la atención el metrocable, el arte y que haya sido escogida como la ciudad más innovadora del mundo en el 2013.

4. El arte callejero es excepcional

Haines aplaudió la decisión del distrito, en Bogotá (también en otras ciudades), de apoyar el grafiti y el arte callejero. El viajero encuentra muy atractivo que las calles, muros y edificios bogotanos sean lienzos potenciales, aunque advierte que al nuevo alcalde, Enrique Peñalosa, no quiere ver una ciudad completamente grafiteada.

5.Colombia es el hogar de Cartagena

La llama la “joya de la corona” y la describe como una de las ciudades coloniales más exquisitas de Latinoamérica. Aunque recuerda la “cruda verdad de que se construyó sobre oro y esclavitud”, recomienda los paisajes, los atardeceres, las murallas, los paseos en caballo y las plazas.

6.Ciudad perdida

La ahora famosa Ciudad Perdida, colgada en la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, es una de las “maravillas” colombianas para Haines. Recuerda que se construyó 650 años antes que Machu Picchu y recomienda, solo para los más fuertes, la trepada hasta allí como una aventura que vale la pena emprender.

7. Las discotecas de salsa hasta el amanecer

El viajero recomienda a Cali por ser la capital colombiana de la salsa. Los clubes locales y el corregimiento de Juanchito son sus recomendados para azotar baldosa toda la noche.

8. La magia de Mompox


No solo fue la inspiración de Gabriel García Márquez para Cien Años de Soledad, también es un lugar con una arquitectura clásica junto al río. Un tesoro escondido con un entorno mágico que se vuelve más atractivo por su complicado acceso.

9.Café colombiano

El periodista confiesa que es sopresivamente difícil encontrar una buena taza de café en Colombia, pues el mejor grano se exporta. Sin embargo, señala que los conocedores están reinventando la bebida nacional en las grandes ciudades, mientras en el Eje Cafetero, siempre será un buen destino para probar el de origen.

10. Las frutas exóticas

Según Haines, las protagonistas en sus viajes por Colombia siempre han sido las frutas. Dice que ir a un mercado basta para darse cuenta de la cantidad, variedad y colorido de las frutas colombianas. Guayabas, zapotes, lulos, etc. El tipo quedó encantado.

11. La Catedral de Sal de Zipaquirá

Haines sugiere visitar la obra arquitectónica por excelencia de Zipaquirá: la fabulosa catedral de sal que se “levantó” dentro de una mina en el pequeño municipio de Cundinamarca. La recomienda como un infaltable de los turistas católicos.

12. El arte de Botero está por todas partes

Entre los lugares favoritos que sugiere visitar para ver de cerca la obra de Fernando Botero está Medellín, pero también Bogotá, que tiene la colección más completa del artista antioqueño.

13. El turistrén de la Sabana

A los europeos les debe parecer curioso, y en parte lo es. El tren que recorre los enormes campos de la sabana de Bogotá como una atracción turística, y no como un medio de transporte por defecto, es uno de los planes que Haines considera llamativos. El contraste de paisajes y el coqueto diseño clásico del tren, dos detalles que resalta el periodista.

14. Los paisajes de Guatapé

Lo que podría ser una de las maravillas de la madre naturaleza, es en realidad un lago artificial con resultados bellísimos. Así describe Haines uno de los atractivos turísitos más importantes de Antioquia.

15. Hay que subir a la roca

La mejor manera de apreciar el lago de Guatapé es subiendo allí, la piedra de El Peñol. El paisaje desde una altura de 200 metros, subiendo escalones, merece la pena. En la cima, Haines recomienda tomarse una cerveza michelada como recompensa, aunque la vista bien podría bastar.

16. El Parque Tayrona

Haines se enamoró del ambiente silvestre del lugar por ser un área protegida. Dice que tiene “todos los atributos que uno quiere del Caribe”, pero además una geografía peligrosa y accidentada que encanta por estar lejos del desarrollo.

17.Bucear es deslumbrante

Un destino que recomienda Haines para los amantes del buceo es Providencia y Santa Catalina, pues “ofrece acceso al tercer arrecife de coral más grande de La Tierra”. También sugiere pasarse por las Islas del Rosario para el mismo plan.

18. La Amazonía nunca está lejos.

Por ser un tercio del territorio colombiano, la selva amazónica es uno de los atractivos únicos que tienen países como Colombia. Lo que descrestó a Haines fue la oportunidad de recorrer la jungla en bote por río el Amazonas.

19. La casa de Pablo Escobar está abierta

 

El rancho de Puerto Triunfo, en otros tiempos una de las enormes propiedades del extinto capo del narcotráfico, trae ahora a numerosos turistas. Hoy, convertido en un raro museo de vehículos y zoológico, ofrece la chance única de pisar el mismo suelo que pisó Escobar, un personaje de culto para muchos extranjeros.

20.Aquí está la trepada más larga del mundo

Los amantes del ciclismo de ruta en el mundo lo dejarán todo en el Alto de Letras y puede que no lo coronen. Se trata de una “castigador” recorrido de 80 kilómetros subiendo hasta llegar a los 3.700 metros entre las montañas, donde ya escacea el oxígeno. Para Haines es un espectáculo ver dónde se entrenan los grandes escarabajos del ciclismo colombiano.

21. Las vistas del Santuario de las Lajas



Haines las llama “una de las más espectaculares estructuras en Colombia”. Es la famosa catedral de Ipiales, Nariño, que fue construida en el cañón de Guáitara. El periodista destaca que por ser construida en un lugar tan inconveniente, resultó ser una maravilla.

---

Bien es muy probable que incluso siendo colombianos no hayamos visitado todos estos sitios, la invitación también es para nosotros. Hay mil lugares mágicos para descubrir. Si quieren ir a la nota original en inglés, de The Telegraph, entren aquí.

Más historias sobre Colombia y el mundo en nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: