Las nuevas preguntas que hará la embajada de Estados Unidos para obtener la visa
El titulo es:Las nuevas preguntas que hará la embajada de Estados Unidos para obtener la visa
Foto detalle: 
El Gobierno estadounidense aprobó las nuevas preguntas el 23 de mayo | Share América
aldia_web
Redacción ALDIA

Las nuevas preguntas que hará la embajada de Estados Unidos para obtener la visa

3.4K

Historial de redes sociales, pasado de la persona y empleos anteriores, son algunas de las nuevas preguntas.

Algunas cosas han cambiado con la llegada de Donald Trump  a la presidencia de los Estados Unidos, y  una de ellas ha sido  las políticas de visitantes.  El Gobierno de ese país ha aprobado este 23 de mayo una serie de preguntas que hará la embajada de Estados Unidos al momento de solicitar la visa, así lo informó Publimetro.

Según una publicación de CNBC, el Gobierno de los Estados Unidos busca que el proceso de entrada al país sea muy riguroso y las preguntas  “han sido determinadas para justificar un escrutinio adicional en relación con el terrorismo”, dijo el Departamento de Estado.

Rex Tillerson, secretario de Estado,  comunicó a todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo que sedebían endurecer las medidas para la entrada de inmigrantes al país, por medio de la visa, según el medio.

Estas son las cosas que a partir de ahora revisarán los embajadores y cónsules para tener más información sobre los interesados en entrar al país y así aprobar su visa:

1 .El pasado de los solicitantes

2. Historial de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter)

3. Direcciones de residencias anteriores

4. Empleo de los últimos 15 años

5. Historial de correo electrónicos

6. Números de teléfonos y contactos

7. Antecedentes de viajes

“Tal información es requerida para confirmar la identidad o llevar a cabo investigaciones más rigurosas de seguridad nacional”, afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

CNBC Indicó que los críticos argumentaron que las nuevas preguntas pueden conducir a que el trámite de visado sea aún más complicado y pueda causar largas demoras.

De acuerdo con Publimetro la medida se instaurará en toda latinoamerica , Afríca y  Medio Oriente. Sin embargo, quedan excluidos los 38 países comprendidos en el programa de concesión de visados, que incluye a la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Aún se desconoce desde cuándo comienza a regir la nueva medida del Gobierno estadounidense.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: