Las oscuras y retorcidas versiones originales de las películas clásicas de Disney
El titulo es:Las oscuras y retorcidas versiones originales de las películas clásicas de Disney
Foto detalle: 
Las princesitas de Disney se alejan un poco de las verdaderas historias. Aquí se las resumimos. | Willemijn1991 - DeviantArt
aldia_web
Diana Granados

Las oscuras y retorcidas versiones originales de las películas clásicas de Disney

1.2K

Tal vez estos cuentos no deberían ser para niños...

Crecimos viendo Disney y sus historias fantásticas sobre mundos mágicos, princesas hermosas y príncipes encantadores. Pero no todo lo que conocemos sobre sus cuentos es cierto, las historias originales pueden ser mucho más impactantes y no aptas para niños.

El portal Buzzfeed recogió 10 de las historias más recordadas de Disney y las comparó con las historias originales en las que fueron basadas. Prepárense porque todos sus conocimientos sobre el mundo de Disney cambiarán en este momento:

1. Cenicienta

Versión Disney:

Cenicienta es una joven maltratada por su madrasta y hermanastras. Su hada madrina logra que vaya al baile organizado por la familia real, conoce al príncipe y se enamora, pero debe escapar antes de la media noche dejando solo una zapatilla como referencia. El príncipe en su afán de encontrar a la hermosa mujer les prueba la zapatilla a todas las jóvenes del reino, hasta que encuentra a Cenicienta, se casan y viven felices para siempre.

Historia original:

Charles Perrault, autor original del cuento, relata que cuando el príncipe está en búsqueda de la mujer a la que le pertenece la zapatilla, la madrastra ordena que le corten los pulgares de los pies a sus dos hijas para que la zapatilla les quede. Al final el plan no funciona y Cenicienta logra casarse con el príncipe. Las hermanastras tuvieron su merecido cuando, durante la boda, unas palomas les devoran los ojos.

Wikicommons

2. La bella durmiente

Versión Disney:

Aurora es una princesa que está destinada a morir desde el día que nació cuando una bruja malvada al no ser invitada a su fiesta de nacimiento apareció de sorpresa y le lanzó un hechizo. El día en que la pequeña cumpliera 15 años moriría tras pincharse con la aguja de una rueca. A una de las hadas buenas le quedaba un don que regalarle a la bebé, y transformó el hechizo, en vez de morir, la princesa dormiría por 100 años hasta que un guapo príncipe la despertara con un beso de amor. Finalmente la profecía se cumplió. Aurora cayó en un sueño profundo y un príncipe la despertó a ella y a todos los que cayeron en el hechizo.

Historia original:

En el cuento de los hermanos Grimm, Aurora no despierta por un beso de amor, sino por el nacimiento de sus hijos, un par de gemelos. Sí, el príncipe no la besa sino que la deja embarazada y luego huye porque es casado. Cuando Aurora y sus hijos llegan al palacio, la esposa del príncipe intenta asesinarlos pero el rey lo impide. Al final Aurora termina casándose con el padre de sus hijos. (Y que la violó mientras dormía).

Wikicommons

3. La Bella y la Bestia

Versión Disney:

Para salvar a su padre que se quedó atrapado en un castillo mágico habitado por una bestia, la dulce Bella se ofrece para ocupar el puesto de su padre. Bella se encariña con la bestia y ambos se vuelven muy cercanos. Sin embargo, Bella tiene que salir del castillo para ir a ver a su padre que está muy enfermo. La bestia mientras tanto se va entristeciendo por su soledad al punto de que cuando Bella vuelve, está casi agonizando. Bella le confiesa su amor y saca al príncipe del hechizo que lo había convertido en bestia años atrás. Al final el ahora guapo príncipe se termina casando con la dulce Bella.

Historia Original:

Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve, cuenta en la historia que Bella convence a la Bestia que la deje visitar a sus hermanas por una semana. Cuando ven llegar a Bella cubierta de joyas y con vestidos de seda, sus hermanas la convencen de que se quede más tiempo con ellas, pero todo con la intención de que su demora enfureciera a la Bestia y la terminara devorando. Por pura envidia.

Wikicommons

4. Blancanieves

Versión Disney:

Blancanieves era la joven más hermosa del reino y por eso debe esconderse en el bosque y vivir con siete enanos que la cuidan. La bruja malvada la envenena, los enanos tratan de salvar a blancanieves con una gran piedra mágica. Un príncipe la salva con un beso y viven felices para siempre.

Historia original:

En el cuento de los hermanos Grimm, la bruja no muere bajo una piedra. Su castigo por tratar de matar a Blancanieves es un hechizo eterno que la obliga a bailar con unos zapatos de hierro hirviendo y quemándole los pies hasta que se desmaya y muere.

Wikicommons

5. La Sirenita

Versión Disney:

Ariel es una de las hermosas hijas del rey del mar, pero desea poder caminar y tener piernas para poder ir a la Tierra. Por eso cambia su voz por unas piernas y se termina enamorando del príncipe Eric. La bruja con la que hizo el cambio muere y los enamorados viven felices para siempre. Y la Sirenita puede volver al mar y convertirse en Sirena cuantas veces quiera.

Historia original:

En el relato original, la bruja no le dice a Ariel que las piernas le dolerían siempre, como si estuviera caminado sobre filosos cuchillos. Al final Ariel no logra enamorar al príncipe y éste se casa con otra mujer. Ariel con el corazón roto se lanza al océano y se transforma en espuma de mar. Nunca vuelve a ser la misma.

Wikicommons

6. Mulán

Versión Disney:

Mulán es una valiente joven que toma el lugar de su padre en el ejército chino haciéndose pasar por hombre en la guerra contra los Hunos. Sus acompañantes fieles son un grillo y un pequeño dragón. Mulán demuestra su fortaleza y gana la guerra. Ah y se enamora del general Shang.

Historia original:

En el poema de Hua Mulán, China pierde la guerra. El Khan ganador deja vivir a Mulán con la condición de que fuera su concubina, pero a Mulán no le hace gracia y logra escaparse. Cuando vuelve a su hogar descubre que su padre ha muerto y su mamá se volvió a casar. Luego dice “Soy una mujer, sobreviví a la guerra y ya he hecho suficiente. Ahora quiero estar con mi padre”, y se suicida.

Wikicommons

7. Rapunzel

Versión Disney:

En la película Enredados, Rapunzel es una hermosa princesa con una cabellera mágica y que vive atrapada en una torre. Un día conoce a un ladrón, escapan juntos y tienen muchas aventuras. Rapunzel encuentra a sus verdaderos padres y vuelve al castillo. Se casa con el ladrón renovado y son felices para siempre.

Historia original:

Rapunzel era hija de unos campesinos pobres que la cambiaron con una bruja por vegetales. Un día un príncipe la escuchó cantar, subió a una torre y decidieron casarse. Cuando el príncipe volvió por ella y trepó por el cabello de Rapunzel, se resbaló y cayó sobre unas espinas que se le incrustaron en los ojos. Vagó a ciegas durante meses entre el bosque hasta que escuchó la voz de Rapunzel nuevamente. La encontró, ella ya tenía dos hijos y cuando lo vio, las lágrimas mágicas de Rapunzel le devolvieron la vista al príncipe. Se casaron y vivieron felices para siempre.

8. Pocahontas

Versión Disney:

Pocahontas es la hija de un líder nativo. Se enamora de un colono inglés y eso casi ocasiona una guerra entre los dos pueblos. Al final su amor no puede ser y ella decide quedarse para ayudar a su padre a liderar a su pueblo y deja ir a su gran amor, John Smith.

Historia original:

Matoaka, conocida como Pocahontas, era la hija del jefe Powhatan, en el territorio que hoy es Virginia, EE.UU. John Smith es secuestrado por los nativos y ella le salva la vida liberándolo. Esa fue la única relación que realmente tuvieron. A los 17 años, Matoaka se casó con un colono inglés llamado John Rolfe. Ambos viajan a Londres para demostrarle a la realeza que “los nativos pueden ser domesticados”. Pero la mujer termina muriendo de tuberculosis a los 22 años.

WikiCommons

 9. Hércules

Versión Disney:

Hércules es hijo de Zeus, un semidios que, enamorado, se deja engañar por Megara. Sin embargo su amor puede más y la salva de las garras de Hades. Se convierte en un dios real y llega al Olimpo. Pero rechaza la oferta de vivir con los dioses para quedarse en La Tierra con su amada Megara.

Historia original:

Heracles era un homicida. Era un salvaje criminal, diferente a como lo muestran en Disney. Megara era hija del rey Tevas y Heracles la obligó a que se casara con él. Tuvieron dos hijos. Luego Hera, la esposa de Zeus, volvió loco a Heracles y éste mató a Megara y a sus hijos.

Wikicommons

10. El jorobado de Notre Dame

Versión Disney:

Quasimodo es un jorobado que se enamora de una linda gitana y la salva de ser ejecutada por la iglesia. Al final, Esmeralda se enamora de un soldado y termina solo como amiga de Quasimodo.

Historia original:

En la novela de Victor Hugo, Quasimodo no salva a Esmeralda. El jorobado se la entrega a las autoridades sin querer y observa cómo la cuelgan en la horca. Quasimodo visita la tumba de Esmeralda y ahí se queda hasta que muere de hambre. Años después, alguien encuentra los esqueletos dentro de la tumba y al tratar de separarlos se convierten en polvo.

Wikicommons

Compártelo en:
Construido para ti con info de: