Latinoamérica triunfante en los premios Globos de Oro
El titulo es:Latinoamérica triunfante en los premios Globos de Oro
Foto detalle: 
Alfonso Cuarón, director de ‘Roma’. | AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

Latinoamérica triunfante en los premios Globos de Oro

31

Con la cinta ‘Roma’, el cine mexicano alcanzó dos estatuillas.

La raza latina fue una de las grandes ganadoras en la edición 76 de los premios Globos de Oro, los cuales se entregaron el pasado domingo en el hotel Beverly Hilton (California-EE. UU.). Como estaba pronosticado la cinta Roma, protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, se llevó los premios a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director (Alfonso Cuarón).

Nervioso, el director azteca Alfonso Cuarón subió al escenario y le agradeció a Netflix por “apostar por esta película tan alejada de lo corriente”.

De esta manera Roma, cuya trama muestra con realismo las clases sociales dentro de México, traza un camino lleno de éxito que inició con el máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Venecia, y ahora espera revalidar su cosecha en los premios Óscar.

Otro de los largometrajes que salió vencedor fue Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen, quedándose con los galardones a Mejor Película de Drama y a Mejor Actor en una Película de Drama. “Estoy más que conmovido, se me va a salir el corazón. Es un privilegio. Gracias a Freddie Mercury”, dijo el estadinense Rami Malek, protagonista de la cinta, quien declaró tener sangre colombiana y que aprendió a hablar español gracias a unas tías.

Spider-Man: un nuevo universo, cinta que plantea un Hombre-Araña afroamericano (Miles Morales), ganó el galardón a Mejor Película Animada, confirmando así la muy buena acogida que ha tenido entre el público y los críticos desde su estreno mundial el pasado 1 de diciembre.

La serie El método Kominsky también triunfó, obtuvo los dos galardones a los que aspiraba: a Mejor Serie de Televisión de Comedia y Mejor Actor de Serie Comedia Musical, por la estelar participación de Michael Douglas.

“El hacerse viejo es divertido”, dijo Douglas al recibir el premio, haciendo referencia a la trama que sigue la producción de Netflix que tiene como protagonista a un profesor veterano.

Mientras tanto, las estrellas de The Big Bang Theory le entregaron el premio a Mejor Actor en Serie Dramática de Televisión a Richard Madden, por Bodyguard. Esta es la primera vez que el actor es nominado en los Globos de Oro.

La gran sorpresa

El vicio del poder, la película con más nominaciones de la noche (seis), fue desbancada en Mejor Comedia por Green Book (Libro Verde). Peter Farrelly dirige a una de las parejas del 2018 en la pantalla, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, en un viaje por el sur profundo de un Estados Unidos segregado a principios de los años 70. La película, inspirada en una historia real, lanza un mensaje optimista de concordia que Farrelly quiso traer a los tiempos actuales cuando aceptó el premio. El filme recibió además el premio al Mejor Guion y el de Actor Secundario para Ali.

El premio a la Mejor Actriz en un Drama fue para Glenn Close en La buena esposa. Close, de 71 años, recogió el galardón entre lágrimas.

“Pienso en mi madre, que se pasó la vida cuidando de mi padre. En su cumpleaños 80 me dijo qu aún no había conseguido nada. Que esperaba de nosotras que fueramos cuidadoras y que debíamos encontrar el tiempo para decir que podemos lograrlo. Fue el momento más emocionante de la fiesta”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: