Los Hermanos Monterroza, la banda donde casi todos sus integrantes tiene alguna discapacidad
El titulo es:Los Hermanos Monterroza, la banda donde casi todos sus integrantes tiene alguna discapacidad
Foto detalle: 
Sus integrantes llevan el vallenato en sus venas y nada impide que lo toquen | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Los Hermanos Monterroza, la banda donde casi todos sus integrantes tiene alguna discapacidad

332

La agrupación ya tiene más de 10 años de creda

“Aquí el único que salí bueno fui  yo, y una bala me afectó el ojo y quedé igualito al resto”, con esta jocosidad Delfín Monterroza habla sobre las limitaciones que padecen todos los integrantes de este grupo peculiar creado por José Miguel Monterroza, quien falleció hace 10 años.

Óscar Monterroza Rivera es la voz líder, desde niño padece una enfermedad que le robó más del 90% de su visión, pero aun así esto no fue impedimento para seguir adelante con la agrupación Los Hermanos Monterroza, procedente de Palmito.

“Cuatro de nosotros vemos poquito, fue una herencia del viejo. Mi papá era así, se llama catarata, yo la padezco desde que nací”, explicó.

Además de ser el cantante, también es acordeonero y asegura que la vista no es necesaria para mover sus dedos con destreza.

Miguel Antonio Monterroza, era uno de los cajeros, pero debido un accidente, perdió el brazo derecho lo que lo obligó a alejarse del instrumento con el que nació y escoger la guachara que introduce en su brazo amputado y que hace sonar con su mano derecha.

Delfin Monterroza, es el cajero, fue víctima de una bala perdida que le afectó uno de sus ojos, pero aun así dice que nunca se ha amilanado ante la adversidad.

Además de interpretar los instrumentos componen y siempre son admirados por el público, por su talento y la destreza que tienen para atrapar al público y convertir en todo un espectáculo sus interpretaciones.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: