“A los hijos hay que besarlos, y Silvestre es mi hijo”: Poncho Zuleta
El titulo es:“A los hijos hay que besarlos, y Silvestre es mi hijo”: Poncho Zuleta
Foto detalle: 
El hecho terminó opacando la elección del nuevo Rey Vallenato Jaime Dangond. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“A los hijos hay que besarlos, y Silvestre es mi hijo”: Poncho Zuleta

1.3K

Emilianito calificó de ‘vergüenza’ el acto de su hermano.

No han cesado esta semana las reacciones de toda índole por el beso que se dieron en la boca los cantantes Poncho Zuleta y Silvestre Dangond, en la clausura de la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, la madrugada del domingo.

El episodio prácticamente opacó y dejó a un lado la noticia más esperada en ese evento, la escogencia del Rey Vallenato, que en esta oportunidad recayó en Jaime Dangond Daza. 

Las redes sociales soportaron todo tipo de comentarios sobre el polémico beso, pero hubo unos que especialmente llamaron la atención: los de Emilianito Zuleta, hermano mayor de Poncho.

El acordeonista en su cuenta de Twitter se refirió al caso y escribió un tuit que evidencia la molestia por el show que ofreció su hermano cantante.

Emilianito, como también lo llaman, siguió ‘trinando’ sobre el incidente que protagonizó Poncho en evidente estado de embriaguez.

 

Al margen del beso hubo otro hecho protagonizado por Poncho en ese mismo escenario que fue blanco de duras críticas en las redes sociales: los vivas que lanzó al partido Liberal, al expresidente Álvaro Uribe y al partido Centro Democrático, cuando ebrio abandonaba la tarima.

Igualmente la mofa o imitación, no quedó claro, que hizo al tratar de bailar al estilo de Silvestre Dangond la canción Materialista, éxito de este último.

Poncho Zuleta, que junto a su hermano Emiliano eran las figuras centrales homenajeadas en el Festival, estuvo a punto de pasar por el bochornoso lance de ser bajado del escenario, dado el triste espectáculo que protagonizaba con los tres vivas políticos que lanzó.

Los encargados de la producción debieron apagar las luces de la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, para que el cantante abandonara el escenario, pues logró escabullirseles a los encargados de la seguridad que intentaban acabar con su intervención.

AL DÍA contactó ayer a Joaquín Guillén, mánager de Poncho Zuleta, para dialogar con el artista sobre lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta.

Finalmente se conoció un video que circuló también en redes sociales, en el que Poncho se refirió al pluricomentado beso.

El escenario es una parranda en su casa campestre en inmediaciones al aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’, de Valledupar.

“Los hombres se besan y son episodios propios de los artistas, lo que pasa es que nosotros tenemos un atraso ante Europa y otros continentes mayúsculamente culturales. Es más, a los hijos hay que besarlos y Silvestre es mi hijo”, dijo entre risas el denominado Pulmón de Oro del vallenato.

Por Twitter el único trino que realizó Zuleta fue para agradecer el respaldo del público durante el desarrollo del Festival. 

Este medio se comunicó con el equipo de prensa de Silvestre Dangond, y dijeron que el artista no quería referirse a lo ocurrido.

Cabe recordar que Poncho Zuleta fue quien en repetidas veces le pidió el beso a Dangond, y este último ante la insistencia terminó aceptando.

“Él quiere besarme en la boca, hombre bandido este, me está pidiendo un beso en la boca hace rato. Tío vamos a echarnos un ‘piquito’, un ‘piquito’’’, exclamó Silvestre momentos antes de proceder a besar a Zuleta.

El coleccionista e investigador de música vallenata, Celso Guerra Gutiérrez, contó que este incidente no tiene antecedentes en la historia de las anteriores ediciones del Festival Vallenato.

“Esto es algo que ha causado mucho revuelo en el país, son dos artistas que tienen muchos seguidores, los cuales en parte los han respaldado, pero también los han reprochado”.

TAMBIÉN SE BESÓ CON DIOMEDES

El periodista e investigador cultural William Rosado Rincones, recordó que este no es el primer beso entre Poncho y Silvestre.

El 30 de diciembre de 2011, en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, en el marco del Festival ‘Tierra de Compositores’, que se realizó ese año en homenaje a Poncho Zuleta,también hubo beso público.

Señaló igualmente que Poncho no solo se ha besado con Silvestre, sino con uno de los artistas a los que mayor admiración le profesó,El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz Maestre.

El hecho ocurrió en Cúcuta, a finales del 2007, en medio de una presentación que ofrecía Diomedes Díaz con Iván Zuleta.

Allí apareció Poncho Zuleta en tarima,también pasado de tragos, saludando y repartiendo besos a toda la agrupación.

Posteriormente cantó a dúo con Diomedes la canción A un colega, la cual había sido grabada por este un año antes como homenaje a Poncho.

“Fue tanta la emoción que en medio de un abrazo, Poncho Zuleta le pide un ‘pico’ a Diomedes y este sin ningún problema accede a dárselo, este fue un hecho que no trascendió mucho en aquel entonces, pero del cual existen videos y fotos en internet”, explicó William Rosado.

“Para mí no hay ninguna desviación sexual en estos hechos, sino que se trata de la espontaneidad, el aprecio que se tienen los artistas. Lo que si es cierto es que esto es algo que ha causado mucho revuelo, porque no es normal en esta región del país donde predomina el machismo”, concluyó.

 

Para más noticias Coolturales síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: