Los insólitos consejos sexuales de un manual que estuvo prohibido durante 300 años
El titulo es:Los insólitos consejos sexuales de un manual que estuvo prohibido durante 300 años
Foto detalle: 
Guía sexual publicada hace más de 300 años I Tomada de Hanson's Auction House
aldia_web
Redacción ALDIA

Los insólitos consejos sexuales de un manual que estuvo prohibido durante 300 años

410

La "Obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene los secretos de la generación", se publicó en Londres en 1684.

El polémico texto es un manual que combina erotismo y romance, el cual debido a su escandaloso contenido era comercializado de manera clandestina hasta 1960 por temor a violar las leyes contra la obscenidad de aquella época. Según lo publicado por BBC Mundo.

El autor de la obra es anónimo, lo único que se conoce de su persona es la intención que tenía de ofrecer consejos "para ambos sexos" sobre "el acto de copulación" bajo el nombre del filósofo Aristóteles.

Nombre original del libro en inglés. Tomada de Hanson's Auction House

"Sin duda, la unión de corazones en santo matrimonio es, de todas las condiciones, la más feliz, porque entonces un hombre tiene un segundo yo con quien puede desentrañar sus pensamientos, así como una dulce compañera en su labor" Fragmento del texto.

A pesar de que los temas relacionados con el sexo eran aún de mayor tabú en dicha época, lo que más alteró a los lectores y causó la censura del libro, fue la ilustración de  'monstruos' que 'son engendrados por la cópula antinatural de mujeres con bestias'. De acuerdo a Jim Spencer, tasador de libros y manuscritos de la casa de subastas inglesa Hansons. 

Jim Spencer enseñando la edición del libro publicada en 1720. Tomada de Hanson's Auction House

De igual manera, Spencer afirma que son varias las imágenes de criaturas, como un monstruo que supuestamente nació en Italia en 1512.

"Recordemos que el libro fue escrito cuando todavía quemaban mujeres por brujería en Inglaterra", subrayó. “Y muchos de los consejos de este falso Aristóteles también son claramente de su época”.

Imagen alusiva al ´monstruo´ que nació en Italia en 1512. Tomada de Hanson's Auction House

El texto consta de algunas declaraciones particulares, por ejemplo, para ese entonces, se creía que la apariencia de un niño dependía completamente de la imaginación de su madre.

Y el libro dice que "si las mujeres miran los cuerpos mal formados, la fuerza de la imaginación podría producir un niño con un labio peludo, boca torcida o grandes labios grasosos".

Por ello, uno de sus consejos es que durante el acto sexual, las mujeres deben "mirar seriamente al hombre y fijar su mente en él". De esa manera el niño se parecerá a su padre. Aunque esto sólo funciona si el padre no tiene los labios carnosos, peludos o torcidos.

Los hombres que deseen "hacer que sus semillas sean abundantes" deben centrar su dieta en una combinación de tubérculos y pájaros cantores, es otra recomendación del autor.

Otra de las curiosidades encontradas en la obra es que si una pareja desea tener una niña Entonces, se recomienda después del acto sexual que la futura madre debe acostarse a su izquierda. Mientras que para un niño, ella debería acostarse a su derecha.

Por otro lado, "el momento más propicio para la procreación de los niños es cuando el Sol está en Leo y la Luna en Virgo, Escorpio o Sagitario".

Para engendrar a una niña, el libro dice que "el mejor momento es cuando la Luna esté menguante, en Libra o Acuario".

 

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: