Los récords que rompió Shakira con su tour mundial “El Dorado”
El titulo es:Los récords que rompió Shakira con su tour mundial “El Dorado”
Foto detalle: 
Durante la gira llevó una guitarra que tenía dibujada a Piqué y a sus hijos Milán y Sasha.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los récords que rompió Shakira con su tour mundial “El Dorado”

470

La boletería para ver a la barranquillera voló en los 21 países que visitó.

Shakira, la artista barranquillera más importante de los últimos tiempos, tuvo un regreso de en sueño con su gira mundial ‘El Dorado’ con la que recorrió 50 ciudades pertenecientes a 21 países de Europa, Asia y América.

Luego de siete años de estar alejada de los escenarios, la artista volvió al ruedo para llevar su música a los grandes estadios, imponiendo récords de convocatoria y ventas. En ‘El Dorado World Tour’, que inició el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo y concluyó el pasado sábado en Bogotá, la Reina del Pop Latino repasó minuciosamente su exitosa carrera con un repertorio por el que pasaron canciones como Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón?, Si te vas, La tortura y Perro fiel.

El nombre de la gira correspondió a su undécimo trabajo de estudio que le acredito este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Grammy Latino en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo. La recaudación por el concepto de entradas alrededor de 135 millones de dólares (unos 405 mil millones de pesos), convirtiéndose así en la gira más productiva hecha por una artista latinoamericana alrededor del mundo.

Además de boletería, lo que genera el consumo del público en los estadios y otros aspectos le representaron según revelan medios especializados como Forbes un estimado de ¡220 millones de dólares! (unos 660 mil millones de pesos). El año pasado, Beyoncé fue considerada por la revista Forbes como la mujer mejor pagada de la música tras recibir ganancias por 115 millones de dólares, con casi el doble, se espera que ‘Shaki’ destrone a la estadounidense.

DE NUEVO CON LOS LATINOS

La etapa latinoamericana de esta gira empezó en Ciudad de México con dos conciertos sold out (11 y 12 de octubre) en el imponente Estadio Azteca. Durante esas dos noches, Shakira demostró que es la única cantante femenina en América Latina en lograr vender tantas entradas para sus conciertos.

En ese recinto del fútbol solo se han agotado shows de artistas de la talla de Michael Jackson, Rolling Stones, U2, Paul McCartney y Vicente Fernández, entrando así en el club de privilegio de los más vendedores en el país manito.

Esta gira también fue especial para la colombiana porque es la primera vez que ofrece conciertos siendo mamá de dos pequeños niños: Milán y Sasha, que se han dado cuenta de que su mamá puede llenar grandes estadios, al igual que lo hace su papá Gerard Piqué cuando juega con el Barcelona FC o con la selección de España, con la que ganó en 2010 la Copa Mundial de la FIFA.

Durante más de dos horas, la currambera se entregó en cuerpo y alma a sus seguidores que pudieron apreciar sus facetas de rockera, popera, reguetonera, pero especialmente la de costeña, debido a que agitó sus caderas a ritmo de cumbia. Recordemos que a finales de 2017 se vio obligada a aplazar toda la gira debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales.

“Los milagros existen y les agradezco por estar conmigo en los buenos y malos momentos”, dijo la cantante en sus espectáculos. De esta manera Shakira demostró estar más vigente que nunca y que con 27 años de carrera artística aún tiene mucho que dar para sus fans.

 

Bogotá, gracias por darme uno de los conciertos más bonitos de mi vida! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: