Los sentinelese, la tribu que aún no ha descubierto el fuego y mata a los intrusos
El titulo es:Los sentinelese, la tribu que aún no ha descubierto el fuego y mata a los intrusos
Foto detalle: 
Una de las pocas fotos que existen de los sentineleses | Daily Mail
aldia_web
Redacción ALDIA

Los sentinelese, la tribu que aún no ha descubierto el fuego y mata a los intrusos

8.1K

Los sentinelese aún no descubren el fuego.

En medio del océano Índico cerca a las costas de la India existe una isla llamada Sentinel del Norte y, según Daily Mail, es uno de los pocos territorios inexplorados aun por el ser humanos. La razón no es falta de voluntad, sino la tribu indígena que la habita: los sentineleses.

This satellite image taken by NASA shows the untouched North Sentinel Island, which is about the size of Manhattan

Esta tribu que parece sacada de una película de Indiana Jones es una de las últimos grupos que no han tenido contacto con nuestra civilización, no ha descubierto el fuego y asesinan a los intrusos que se atrevan a traspasar los límites de su hogar.

Sentinelese tribespeople, holding javelins, gather on the shore of North Sentinel Island, located in the Bay of Bengal 

De acuerdo a los investigadores, los sentineleses han permanecido en la isla 60 mil años y jamás han considerado la idea de abandonarla. Su armamento es construido con partes de barcos que llegan abandonados a la isla. Los registros muestran que en el 2006 un grupo de pescadores fueron asesinados por los nativos solo por estar pescando cangrejos en la isla.

Following the 2004 tsunami this member of the Sentinelese tribe was photographed firing an arrow at an Indian Coast Guard helicopter

Los registros de cuantas personas viven en la isla son inciertos, algunos hablan de 500 individuos, pero luego del tsunami del 2004, se cree que la población pudo disminuir hasta 50. Son pocos los registros fotográficos que existen de la tribu.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: