Magín Díaz, el artista costeño de 96 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017
El titulo es:Magín Díaz, el artista costeño de 96 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017
Foto detalle: 
Este artista de 96 años, oriundo de Ga­mero (Bolívar),  el martes recibió el Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura | Lorena Henriquez
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Magín Díaz, el artista costeño de 96 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017

385

Este cantante y compositor es uno de los máximos representantes de la música Caribe.

La edición 18 de los Grammy Lati­nos estuvo marcada por los logros de los artistas costeños, quienes si­guen demostrando que al ser fieles a sus raíces musicales, pueden al­canzar el reconocimiento internacional.

 El primero en salir vencedor en la pre­mier de este certamen musical que se cumplió ayer desde las 4:30 p.m. en el MGM Grand Garden Arena de Las Ve­gas (EE. UU.), fue el cantautor boliva­rense Magín Díaz, quien recibió el gra­mófono en la categoría Mejor Diseño de Portada, por su trabajo El orisha de la Rosa.

Conozcan a este artista: 

Este artista de 96 años, oriundo de Ga­mero (Bolívar), que el martes había reci­bido el Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, volvió a sonreír para obtener este reconocimiento otorgado por la Aca­demia Latina de la Grabación.

Díaz, maestro de la música tradicional costeña, también estaba nominado en la categoría Mejor Álbum Folclórico, en la que los honores fueron para la mexicana Natalia Lafourcade con el trabajo Musas.

JORGE CELEDÓN Y SHAKIRA EN LOS GRAMMY

El segundo grito de júbilo costeño sería para el guajiro Jorge Celedón quien por cuarta vez se queda con el gramófono en la categoría Cumbia-Vallenato. Esta vez triunfó con el álbum Ni un paso atrás que el cantautor villanuevero hizo junto a su acordeonero y productor Sergio Luis Ro­dríguez.

‘Jorgito’ se ha convertido en la leyenda del vallenato ya que seguido de Peter Manjarrés son los artistasque más han conseguido estatuillas en este género.

Jorge Celedón ganó premios en estos años: 2015 con Sencilla­mente, en 2014 conCe­ledón sin fronteras 1 y en 2007 con Son para el mundo.

Que alegría. Felicidades a los demás igualmente, porque el vallenato somos todos. Me enteré de la noticia saliendo rumbo a Argentina, país al que seguiré llevando esta pasión, este vallenato por el mundo. ¡Qué viva mi Colombia!”, escri­bió Celedón en sus redes sociales, tras no poder asistir a la gala de premiación por cumplir compromisos laborales.

Esta fue la publicación:

En esta categoría competían Silvestre Dangond, Juventino Ojito, Jorge Oñate y el fallecido Martín Elías. Como dato cu­rioso, seis horas antes de que iniciara la ceremonia, Silvestre puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Hoy se lleva mi hermano Jorge Celedón otra vez el Grammy”.

Celedón sucedió al bogotano Fonseca quien en 2016 con Homenaje a la músi­ca de Diomedes Díaz, se bañó de gloria.

Asimismo, la barranquillera Shakira fue ganadora en  la categoría Mejor álbum vocal pop contemporáneo con su nuevo álbum El Dorado.

OTROS COLOMBIANOS GANADORES

El cantautor bogotano Álex Campos ganó en la categoría Mejor Álbum Cris­tiano por su producción Momentos. Esta se convierte en su tercera victoria en es­ta categoría, ya que 2013 y 2015 también salió triunfador.

Antes, la banda Diamante Eléctrico ha­bía ganado gramófono a Mejor Álbum de Rock por La gran oscilación. La agrupa­ción capitalina recibió el galardón en la ceremonia emitida por streaming, pues sólo 9 de las 48 categorías se entregan durante la transmisión televisiva. Esta banda también ganó en la catego­ría Mejor Canción de Rock por Déjala ro­dar (escrita por Juan Galeano).

Juanes también fue merecedor del tan anhelado gramófono en las categorías Mejor Álbum  Pop/Rock con Mis planes son amarte y en Mejor Canción Alternativa con Amárrame, canción en la que colaboró con la cantante mexicana Mon Laferte.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: