No les preocupa quedarse por fuera de Miss Universo
El titulo es:No les preocupa quedarse por fuera de Miss Universo
Foto detalle: 
Ayer las soberanas nacionales visitaron la sede del Puerto de Cartagena, en donde se robaron el show con su belleza.
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

No les preocupa quedarse por fuera de Miss Universo

206

Las candidatas hablan sobre la posibilidad de no participar en en el certamen internacional.

Una vez se conoció que el Canal RCN ya no trasmitiría el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, las especulaciones acerca de lo que pasará con la participación de Colombia el próximo año en Miss Universo empezaron a aparecer.

Aunque muchos creían que ganar el Concurso Nacional de Belleza otorgaba carta abierta para portar la bandera de Colombia en el prestigioso certamen internacional, este año esa licencia no parece estar garantizada, a causa de la aparente ‘ruptura’ de la relación entre RCN y el reinado.

Desde el 2017 el Canal RCN se convirtió en el propietario de la franquicia de Colombia para Miss Universo, un privilegio que durante más de 30 años portó la marca de cosméticos Jolie de Vogue, aliada y patrocinadora del Concurso Nacional de Belleza. 

Precisamente, este año por primera vez el Canal RCN llevó a cabo un certamen de belleza en la ciudad de Medellín denominado Rumbo a Miss Universo, en el que resultó elegida Valeria Morales, quien será la representante de Colombia en la próxima edición del certamen de belleza internacional que tendrá lugar en diciembre en Tailandia.

Valeria Morales fue coronada en septiembre como Señorita Colombia 2018, y de acuerdo a lo que se informó tras su elección, la candidata que se elegirá el próximo 12 de noviembre en Cartagena portará la banda de Señorita Colombia 2019; aunque en ese momento tampoco se  confirmó que su participación en Miss Universo estuviera garantizada, algo que toma fuerza ahora con la sorpresiva salida de RCN del certamen.

Sobre este espinoso tema, en repetidas entrevistas el presidente del Concurso Nacional de Belleza,  Raimundo Angulo, ha señalado que esas decisiones se anunciarán en su momento y que la Señorita Colombia cumple una misión social que va más allá de participar en reinados internacionales, y que es el verdadero legado de este certamen. 

Por su parte, las candidatas que por estos días compiten por el título de Señorita Colombia en Cartagena, han preferido hacer caso omiso a los comentarios y las especulaciones que toman fuerza al término de los eventos y en las redes sociales, y dicen estar concentradas en quedarse con la corona para sus departamentos.

Una de las más enfáticas sobre este tema es la representante de Córdoba, Saray Elena Robayo, quien afirmó que estar en el Concurso Nacional de Belleza para ella es un gran privilegio, y que no hay nada que pueda opacar este momento de felicidad para ella y su departamento.

“Si llego a quedar Señorita Colombia, por supuesto que me acoplaré a las reglas del Concurso Nacional de Belleza, así que si voy a Miss Universo será maravilloso, y si voy a otro concurso también lo recibiré de la mejor manera porque estoy representando a Colombia a nivel internacional y eso es lo que me llena de pasión”, dijo la estudiante de octavo semestre de derecho.

La candidata de Valle, Gabriela Tafur Náder, quien es una de las grandes favoritas para quedarse este año con la corona, aseguró por su lado que estar en el reinado para ella es un sueño hecho realidad, y que independientemente de lo que se especule el prestigio de este certamen nunca va estar en entredicho.

“El fin es el mismo, el fin de quienes llegamos acá es social, es poder trabajar por nuestras regiones, entonces yo sigo muy feliz y espero llevar con orgullo la banda de Señorita Colombia”, agregó.

Por ahora, y mientras se define la suerte de la franquicia de Colombia para Miss Universo, las 26 candidatas del Concurso Nacional de Belleza continúan en su puja por la corona en esta recta final del certamen que empieza desde hoy.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: