¡No te lo pongas!: Edición Carnaval de Barranquilla
El titulo es:¡No te lo pongas!: Edición Carnaval de Barranquilla
Foto detalle: 
ALDÍA.CO consultó a una de las diseñadoras de moda más prestigiosas de la región caribe para consultar sobre lo que NO debemos usar en Carnavales. | GIF: ALDIA.CO
aldia_web
Diana Granados

¡No te lo pongas!: Edición Carnaval de Barranquilla

4.7K

Empiezan los 4 días de fiesta y hay que estar preparados con la pinta y tal. Aquí, unos consejos sobre lo que NO debes usar durante el Carnaval y así poder disfrutar la fiesta al máximo.

La pinta carnavalera no puede faltar para esta temporada de fiestas. La ropa es fundamental para disfrutar al 100% de las carnestolendas. No es lo mismo ponerse cualquier camisa que usamos en cualquier época del año, que de verdad dedicarnos a encontrar algo que quede acorde con la fiesta más importante de Colombia.

Se dice que en época de carnaval todo se vale, y puede ser cierto. Sin embargo, no siempre acertamos en llevar la ropa adecuada para cada evento y como nadie quiere ser el hazmerreír en la calle, ALDÍA.CO consultó a la experta en moda Judy Hazbún e hicimos el ‘¡No te lo pongas!’ edición: Carnaval de Barranquilla. ¡Empecemos!

Judy Hazbún, diseñadora de modas | Foto: El Heraldo


1. Minifaldas

Sabemos que la prenda es muy cómoda y le queda bien sobre todo a las mujeres jóvenes, pero la definición de comodidad cambia en la temporada carnavalera. No es recomendable usarlas por el simple hecho de que toca sentarse donde haya lugar, muchas veces en el piso, en el bordillo, en el césped y es muy incómodo tratar de acomodarse en estos lugares y al mismo tiempo intentar que no se te vea hasta el apellido.

2. Si no son jeans stretch (de los que se estiran) ¡No, no y no!

Los jeans son la prenda que no puede faltar para carnavales, pero no todos, hay algunos que no son de material stretch y se convierten en algo incómodo de usar, esto pasa porque terminamos forzando al cuerpo a estar apretado todo el dia y no aguanta, literal. Preferiblemente trata de que sean oscuros para que no se ensucien tanto.

3. Ropa ajustada

Es súper importante entender que aunque creas que la ropa ajustada te queda bien, también hay que saber en qué momento usarla y el carnaval, si pensamos en la exigencia física de bailar, correr y saltar, no es un buen escenario. Lo mejor es usar camisas holgadas y pantalones cómodos, pero pilas, no te excedas con las tallas grandes.

4. Tacones

Si bien los tacones nos hacen lucir esbeltas y más elegantes, está claro que no es la mejor opción para las festividades. Es mejor usar zapatos cerrados y bajitos, y mejor si son tenis. Son más cómodos, se puede caminar largas distancias sin cansarse y son mucho más prácticos que los tacones de aguja de 12 cms.

5. Objetos de valor

Esta recomendación es más por seguridad que por otra cosa. El carnaval es un evento masivo y hay que entenderlo de esa manera. Van a asistir muchas personas y es mejor prevenir que lamentar. Lo más acertado para estos casos es cargar solo con lo justo y necesario, el dinero que se va a usar, tu identificación y el celular -ojalá la ‘flecha’ o el 'sisbén'- para que te saque de apuros.

Ok, sabemos que cada quien se viste como quiera y eso es chévere, pero como SUGERENCIA, ahora te dejo una lista negra de lo que, a mi juicio, no quisiéramos ver en este Carnaval:

1. Leggins de Carnaval

Me perdonará la persona que inventó esta magnifica idea, pero de por sí los leggins ya son difíciles de usarlos bien sin caer en lo ordinario y ahora llegan estos a nuestras vida y con leyenda de 'Quien lo vive es quien lo goza'. ¡No! Si quieren un pantalón decorado, pueden mandarlo a pintar a mano, es un poco más costoso pero seguro que se verá mucho mejor.  

2. Camisas con demasiados rotos

Esta moda existe hace mucho, y uno que otro, bueno, hasta es aceptable, pero hay unas camisas que tienen más rotos que tela. Para esa gracia mejor no se pongan nada que da lo mismo. 

3. Camisetas con nudito atrás o en su defecto con nudito adelante, short y tacones.

¡Ay, Dios mío!, esta es una imagen que muestra todo lo que no debes usar. Short de jean con tacones o botines: ¡NO rotundo! y la camisa del nudito atrás o adelante, por favor mujeres, de todo corazón no lo usen más... si no les queda apretada la camisa, déjen así, o pónganse otra cosa, pero el nudo esta PROHIBIDO. 

4. Plataformas de tenis

¿Quién habrá inventado esto? No se, pero me parece fatal. Puede ser de la marca que quieran, del color que quieran, con la pinta que quieran, pero esto se ve mal de cualquier forma. Y más en esta ciudad y para los carnavales. Si se quieren ver altas y estar cómodas, lo siento, esta temporada no es la adecuada para eso, porque no se debe usar tacones, que es lo aceptable, no este híbrido de tenis y plataformas que no se ve para nada bien.  

Sigue más de nuestros recomendados en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: