"No tenemos por qué vestirnos de reguetoneros para el vallenato", Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella
El titulo es:"No tenemos por qué vestirnos de reguetoneros para el vallenato", Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella
Foto detalle: 
Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella en la presentación de su nuevo trabajo discográfico | Al Día
aldia_web
Damaris Rojas Quintero

"No tenemos por qué vestirnos de reguetoneros para el vallenato", Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella

3.3K

También hablaron del tema con que grabaron con MArtín Elías.

 “Grabarle a Hernando Marín es tener pantalones. ¡No es fácil!”, aseguró Peter Manjarrés para referirse a su nuevo trabajo musical, que incluye el tema Los años, del desaparecido compositor guajiro, y que puso a disposición de los seguidores de la música vallenata: Lo que tú querías, un vallenato.

Este título que surgió luego de la respuesta que obtuvo Peter Manjarrés al darle la posibilidad al público, mediante encuestas en las redes sociales, de sugerirle el acordeonero luego de la salida de Sergio Luis Rodríguez; hubo varias opciones, pero ganó Juan Mario.

“La gente me pidió dos cosas, que regresara con Juancho (De la Espriella)  y que cantara vallenato, poesía, merengue... Ahí nace Lo que tú querías, un vallenato, porque contiene lo que me pidieron, vallenato y con el acordeonero que eligieron”.

Por su parte, Juan Mario dice que la unión con Peter se dio dos meses antes de que el público lo supiera.

Cabe recordar que De la Espriella fue el primer acordeonero de Peter, con quien grabó las producciones: Una nueva generación,  Inolvidables, Un sentimiento nuevo y Llegó el momento.

A esto, el acordeonero, acotó: “mientras muchos acordeoneros están mirando para adelante, tirando para el reguetón, yo miro para atrás, para el vallenato de los años 80’s y 90’s, el acordeón de Cocha Molina, Emiliano… mientras se dejan llevar por lo rapidito, yo le apuesto a lo sencillo”.

De esta inclinación, explican, surge de la preocupación por el futuro de la música vallenata y, según revelaron Peter y Juancho, esto mismo los llevó a grabar vallenato clásico.  

“No entiendo porque se visten de reguetoneros. El vallenato no tiene cómo acabarse, no hay fin de semana que no toquemos”, afirma Peter, quien añade que una particularidad  del nuevo trabajo discográfico es, “que el sonido de la caja, de la guacharaca y del acordeón quedaron altos. El último que hizo esto fue el maestro Jorge Oñate”. 

En esta producción musical también se incluyó Que me perdone el amor, de Luis Egurrola, lo particular de este tema es que fue grabada por Martín Elías y hace parte del repertorio de canciones que el acordeonero Juancho De la Espriella prepara para celebrar los más de 20 años de carrera artística, pero surgió la idea de que se incluyera en Lo que tú querías, un vallenato. “No quisimos revelar que esta canción haría parte del CD porque daría la impresión de querer aprovecharnos de la tragedia, preferimos que fuera una sorpresa”.  

Peter concluye: “gracias a la tecnología le hice acompañamiento a Martín Elías en este tema, del cual ni Dayana sabía, solo le decía que en el CD vendría una sorpresa”.

“Uno de los objetivos principales de este CD es motivar a la nueva generación grabando vallenato porque mientras sigamos fusionando con reguetón y tirándole a otras cosas, vamos a pérdida”, asegura De la Espriella.

Peter complementa: “Sí, el mensaje es para las nuevas generaciones, porque a Zuleta o a Oñate, no le puede uno exigir, ya ellos lo han hecho todo, mientras que los que vienen se les recomienda que dejen de estar pensando primero en una camioneta, que sientan el vallenato, si no lo sienten, no es vallenato”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: