Nos sentamos a hablar con Jessica Cediel y su nuevo papel como la novia de Condorito
El titulo es:Nos sentamos a hablar con Jessica Cediel y su nuevo papel como la novia de Condorito
Foto detalle: 
Dentro del elenco que le dará vida a la cinta animada estará la periodista, actriz y presentadora colombiana, Jessica Cediel, quien prestó su voz para encarnar a Yayita | Cortesía
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Nos sentamos a hablar con Jessica Cediel y su nuevo papel como la novia de Condorito

764

AL DÍA habló en exclusiva con Jessica Cediel, quien desde Bogotá contó detalles de su primera experiencia como dobladora de voces en esta producción liderada por 20th Cen­tury Fox Latinoamérica.

En octubre próximo, varias gene­raciones serán testigos del de­but de Condorito en el cine, tras 69 años de haber conquistado el mundo como el comic latino más popular. Dentro del elenco que le dará vida a la cinta animada, ins­pirada en el pajarraco chileno, es­tará una colombiana, la periodis­ta, actriz y presentadora Jessica Cediel, quien prestó su voz para encarnar a Yayita, la voluptuosa novia eterna de Condorito.

AL DÍA habló en exclusiva con Jessica Cediel, quien des­de Bogotá contó detalles de su primera experiencia como do­bladora de voces en esta pro­ducción liderada por 20th Cen­tury Fox Latinoamérica. Además, explicó cómo evadió los constantes cortejos de Pepe Cortisona y sobre su romance con Condorito.

P. ¿Cómo fue contactada para hacer parte de esta película?

R. Estaba viviendo en Miami (EE. UU.) cuando la productora de la película 20th Century Fox Latinoamérica me buscó. Ya me habían visto presentando en Univisión y me propusieron el personaje de Yayita. Obviamente les dije que sí, porque Condorito es una caricatura con la que muchos hemos crecido, en mi caso mi papá siempre compraba esta historieta y por eso la conocimos en mi familia. Tuve que hacer un casting en marzo y después de una junta que tuvieron los directivos y productores me gané el papel gracias a mi acento natural, eso fue lo que me recalcaron que no tenía que cambiar nada, simplemente ser yo. Así es como llega Yayita a mi vida.

P.¿Qué tanto disfrutó esta experiencia como dobladora de voz?

R.Es la primera vez que hago un doblaje y me siento muy contenta, esto es una bendición que Dios puso en mi camino y pienso explotar al máximo esta faceta. En ningún momento modifiqué el tono, pero sí tuve que poner un poco más de sensualidad en algunos momentos de la película. Aprendí mucho sobre Condorito, solo hasta que hice parte de este elenco en septiembre del año pasado fue que me enteré que era chileno. Fue un reto que asumí con total naturalidad y te puedo asegurar que le entregué toda mi sensualidad a Yayita para que enloqueciera por completo a Condorito. Yayita nunca había tenido voz y me siento privilegiada por ser la primera en ponerla a hablar.

P.¿En qué se parece Yayita a Jessica Cediel, además de sus esculturales cuerpos?

R.Que es una mujer muy sensible, yo también soy así, lloro por todo. Yayita se preocupa mucho por el bien común y eso me llegó a identificar con ella porque yo soy de las que se alegra al ver cómo marcha de bien un noviazgo o un matrimonio, no soy envidiosa y siento que sin hacer alarde de ser bella he podido conquistar muchas cosas. También nos parecemos en que es fuerte en su personalidad porque no se deja comprar por la plata, yo soy una mujer independiente, trabajadora y muy guerrera que no necesita ningún bobo al lado, sino a un verdadero hombre que la conquiste con detalles. Algo vital que nos hace ver como dos gotas de agua es que somos muy sensuales sin llegar a ser vulgares y obviamente nuestras colitas (risas…).

P.¿Cómo se libró de los acosos de Pepe Cortisona?

R.Pepe como siempre trataba de envolver a Yayita con sus atenciones desmedidas y con su interés materialista, pero Yayita no deja que compren su corazón, es algo que tiene muy claro al igual que yo. Fue una experiencia muy divertida a la cual le supe dar un buen manejo y al final Yayita es la que sale con lo que quiere entre manos, y pues Pepe cae como Condorito ¡Plop! Le sale el tiro por donde no es.

P.¿Cuántas veces Yayita pondrá a pelear a Condorito con Pepe en la cinta?

R.Más que peleas van a tener situaciones por mejorar, iniciadas obviamente por Pepe porque mi Condorito es solo corazón, entonces los van a ver chocando dentro de la trama de la cinta, pero al final deben entender que todo esto hace parte de una historia cómica.

P.¿Qué fue lo que más disfrutó de las grabaciones?

R.Los cortejos de Condorito y Pepe, porque resulta que el doblaje de Cortisona estuvo a cargo del actor chileno Cristian De la Fuente, mientras que el de Condorito lo hizo el mexicano Omar Chaparro, así que por mi experiencia en México se me hacía muy familiar entablar un dialogo con los hombres de ese país que son muy lanzados, así que sentía que era mi novio Condorito más atrevido que el mismo Pepe, entre otras cosas porque Omar es humorista y ya lo conocía. Sin embargo, ya metida en el libreto, este señor Cortisona es una cosa tremenda que constantemente está lanzando piropos y haciendo hasta lo imposible para quitarme de los brazos de Condorito.

P.¿Qué se viene para su carrera como actriz?

R.Ya rodé mi tercer gran proyecto cinematográfico, porque te recuerdo que mi debut fue en la comedia Todas para uno (2014), dirigida en Harold Trompetero en la que hice el papel de María. Luego vino Condorito y en marzo de este año tuve rodaje en Perú donde participé en la película ‘Una comedia macabra’, eso me tiene motivada porque he ido encontrando en la comedia mi fuerte. Me veo a futuro muy ligada a proyectos en ese sentido y espero encontrar en el cine un buen mercado laboral. En septiembre debo estar nuevamente en Estados Unidos para la premier de Condorito, en la que estará todo el elenco reunido para contarles a los medios más de este proyecto y ver el resultado final.

P.¿Cómo se ha sentido con su participación en Yo me llamo?

R.Estoy muy feliz con esta temporada de Yo me llamo, el recibimiento de la gente ha sido algo impresionante y lo agradezco de corazón. Después que termine esta temporada hay ofertas dentro y fuera del país, así que estamos estudiando con mi equipo cuáles pueden ser las más viable para mi carrera y paralelo a todo esto estoy trabajando en un proyecto personal que muy pronto voy a dar a conocer al público, así que estoy feliz por todo lo que estoy alcanzando. No me queda más que agradecerles a los colombianos por su respaldo y pedirles que se gocen el estreno de Condorito.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: