Ocho estrellas de la música que han inspirado películas
El titulo es:Ocho estrellas de la música que han inspirado películas
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Ocho estrellas de la música que han inspirado películas

223

Tras el estreno de Bohemian rhapsody, en AL DÍA hacemos un recuento.

Durante este puente festivo se estrena en las salas de cine colombianas Bohemian rhapsody, película que narra la vida del cantante Freddie Mercury y la banda británica Queen, una de las más importantes del rock mundial.

La trama repasa los inicios del grupo, sus primeros shows, sus grabaciones osadas y experimentales, la relación de camaradería entre ellos, el éxito, la popularidad y también las peleas internas.

El filme sobre Mercury y sus amigos es uno de los tantos que representan la vida de artistas musicales.

A continuación en AL DÍA les presentamos 8 películas inspiradas en grandes artistas.

1. Freddie Mercury: El vocalista de Queen, es uno de los artistas más carismáticos y relevantes de la historia de la música. Compuso además clásicos como: Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, este último utilizado como himno de la Champions League.

2. Selena Quintanilla: Un millón de dólares, una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz y el despegue de su carrera, fue el saldo que le dejó a Jennifer López tras haber interpretado a la legendaria mexicana Selena Quintanilla en la gran pantalla en 1997.

3. Michael Jackson: En 1998 se estrenó Moonwalker, película del género de antología musical. Consiste de una colección de ocho segmentos o vídeos cortos del artista. Otros de los filmes ligados al Rey del Pop es The Jacksons – An American Dream (1992) que muestra el crecimiento del artista junto a sus hermanos en el grupo The Jackson Five.

4. Héctor Lavoe: Al salsero estadounidense Marc Anthony le correspondió el honor de encarnar a Héctor Lavoe en la cinta El cantante que se estrenó en 2006. Junto a Jennifer López quien por entonces era su mujer protagonizaron el largometraje que muestra la vida del que para muchos es el artista más importante del movimiento salsero.

5. Celia Cruz: La Guarachera de Cuba sirvió como inspiradora de la película documental Cuba Mía, producción que además contó con la participación de grandes artistas cubanos, siendo la Reina de la Salsa el hilo conductor de la historia que resalta el talento que brota de esta isla.

6. Rubén Blades: El director de cine panameño Abner Benaim, estrenó este año la película documental yo no me llamo Rubén Blades, en la que muestra la faceta más íntima del laurea do cantautor. El audiovisual acaba de obtener dos nominaciones al Óscar.

7. Kurt Cobain: En 2005 vio la luz Last Days, relato ficticio sobre los últimos días del líder de Nirvana, Kurt Cobain. El actor Michael Pitt interpreta el personaje de Blake, inspirado en Kurt Cobain. Además, la película cuenta con apariciones de Kim Gordon.

8. Bob Dylan: En 2007 se estrenó I’m Not There (Mi historia sin mí), una visión casi experimental del famoso Bob Dylan, contada en seis etapas y con distintos actores, en la que el ganador del premio Nobel de Literatura, interpreta el papel protagónico.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: