Oscuro, triste y traumático, así es el nuevo corto para adultos del entorno Pixar
El titulo es:Oscuro, triste y traumático, así es el nuevo corto para adultos del entorno Pixar
Foto detalle: 
Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, animadores y creadores de personajes en Pixar Animation Studio, son los directores del cortometraje.
aldia_web
Diana Granados

Oscuro, triste y traumático, así es el nuevo corto para adultos del entorno Pixar

760

"Borrowed Time" no es nada parecido a las historias que estamos acostumbrados del estudio cinematográfico.

Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, animadores de Pixar Animation Studio, se han unido para crear tal vez uno de los cortos más “fuertes” del estudio cinematográfico.

Fuera de lo que estamos acostumbrados, historias para público infantil como Toy Story, Buscando a Nemo e Intensamente no podrían estar más alejadas de lo que “Borrowed Time” (Tiempo Prestado), su último corto para adultos, quiere mostrar.

Aunque no pertenece propiamente a uno de los proyectos oficiales de la compañía ya que es una obra personal de los animadores, el corto mantiene la esencia, físicamente hablando, de los personajes de Pixar a los que estamos acostumbrados.

La historia comienza con un niño y su padre a bordo de un carruaje realizando un viaje calmado en una montaña. Sin embargo ocurre una eventualidad que termina trágicamente. Lo que comienza como una narrativa común termina dando un giro oscuro, violento y traumático.

Cinco años requirió terminar el metraje que cuenta con la banda sonora del ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, utilizada en Brokeback Mountain, informa Play Ground.

“Realmente queríamos hacer algo que fuera un poco más adulto. Esto prueba que la animación puede ser un medio para contar cualquier tipo de historia, cuenta Lou Hamou-Lhadj en el video del making-off.

“Comenzamos con una historia sobre el perdón, pero al final se trató sobre cierres, superar los errores que has cometido y poder encontrar la manera de seguir adelante, completa Coats.

"Why We Made Borrowed Time" Featurette from Borrowed Time on Vimeo.

El metraje, que tiene una duración de 6:44, fue ganador del premio a Mejor Producción del Festival de Animación por Ordenador en Siggraph 2016 y solo estará disponible en Viemeo por un tiempo limitado.

Aquí lo tienen: “Borrowed Time”.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: