¡Pilas! Esto es lo que deben tener en cuenta para disfrutar el Carnaval 2018
El titulo es:¡Pilas! Esto es lo que deben tener en cuenta para disfrutar el Carnaval 2018
Foto detalle: 
Carnaval de Barranquilla | Zuvys Blogs
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Pilas! Esto es lo que deben tener en cuenta para disfrutar el Carnaval 2018

62

Conozcan desde la programación hasta las medidas de tránsito.

¿Ya tienen todo preparado para el Carnaval de Barranquilla 2018? La fiesta comenzó  y ya todo está listo: programación, pico y placa, medidas de las autoridades, entre otros.

Es por eso, que desde ALDÍACO queremos recordarles las actividades del Carnaval y cuáles serán los cambios que habrá en la ciudad alrededor de estas fiestas esperadasno solo para los colombianos, sino también para los que viene de fuera.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

MEDIDAS EN EL TRÁNSITO

Para que  propios y foráneos vivan, gocen y den rienda suelta a la alegría en los cuatro días de Carnaval, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha dispuesto un paquete de medidas que contempla, entre otras, pico y placa para particulares, ocho cambios viales y la suspensión temporal de la restricción para los vehículos tipo taxis.

Esto último quiere decir, que los taxis cuyas placas terminen en 3 y 4 podrán circular sin ninguna restricción el viernes 9 de febrero.

Para el lunes 12, las restricciones para el tránsito de carros de transporte público individual de pasajeros tipo taxi, se restablecerán. Es decir, que las placas terminadas en 7 y 8 no podrán tener desplazamiento. El martes 13 la limitación aplica para las placas terminadas en 9 y 0; el miércoles 14, las terminadas en 1 y 2.

Pico y placa para particulares

En el caso de los vehículos particulares, los cuatro días de Carnaval se restringe la circulación en toda la ciudad, teniendo en cuenta el último digito del número de placa, tal como lo muestra la imagen:

Sin embargo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indica que los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán circular -solo ese día- sin que se les aplique la restricción, siempre y cuando presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de tres horas.

La Secretaría de Tránsito también advierte que los conductores de vehículos que tengan restricción en la circulación, pero que requieran tomar la Avenida Circunvalar para hacer tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin ningún impedimento.

Modificación en las vías

Los cambios viales se realizarán para los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. Según la Secretaría, vías que normalmente son de doble sentido vial pasarán a único sentido vial, con el fin de facilitar la movilidad hacia la Vía 40.

Es así como la carrera 64, entre calle 79 y 81, cambiará de doble sentido a único sentido oriente -occidente.

La carrera 65, entre calle 79 y 81B, pasará de doble sentido a único sentido occidente - oriente.

La carrera 66, entre calle 84 y 79, actualmente es de doble sentido, pero durante los cuatro días de fiesta será de único sentido oriente - occidente.

En el caso de la carrera 67, entre calle 79 y 84, la Secretaría informó que será de único sentido occidente - oriente.

La carrera 68, entre calle 79 y 84, pasará de doble sentido a único sentido oriente - occidente.

La calle 81, entre carreras 64 y 76 , cambia de doble sentido a único sentido sur -norte.

La calle 84, entre carreras 76 y 75B, pasará de doble sentido a único sentido norte -sur.

Mientras que la carrera 76, entre calle 85 y 89, dejará de ser de doble sentido para convertirse en único sentido oriente -occidente.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz

El aeropuerto Ernesto Cortissoz recibirá 28 vuelos especiales para Carnaval. Avianca dispuso cuatro trayectos entre Barranquilla y Quito, Ecuador, del viernes 9 al miércoles 14 de febrero. VivaColombia reanuda temporalmente su operación en la ciudad con 20 vuelos que conectan a la capital del Atlántico desde y hacia Bogotá y Medellín, las ciudades de procedencia del mayor número de viajeros durante las festividades. Estos traerán y llevarán a los turistas en cuatro trayectos diarios entre el 9 y el 13 de febrero. También esperan cuatro vuelos entre Barranquilla y Puerto Plata (República Dominicana), operados por Pawa.

Unos 79 mil visitantes vía terrestre

Para la temporada de Carnaval, la Terminal de Transportes espera mover unos 79 mil viajeros provenientes de diferentes lugares del país, especialmente del interior.

Por esa razón, la entidad ha preparado el plan de contingencia que les permitirá reforzar la seguridad vial y la tranquilidad a los usuarios del transporte terrestre.

Se tendrá presencia de la Policía Nacional, vigilancia privada y la disponibilidad, las 24 horas, de los funcionarios de la Terminal para la atención de los viajeros.

De acuerdo con la experiencia de años anteriores, el pico en la afluencia de usuarios se presentará entre el 9 y el 14 de febrero

Se estima que para este 2018 se tenga un incremento del 3 % de viajeros, superando la del año anterior, en el que se transportaron 77.123 pasajeros”, manifestó el subgerente operativo de la Terminal, Dewin Silva Llinás.

El gerente de la Terminal, Jesús Audivet, indicó que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha organizado muestras folclóricas, grupos de millo, letanías, disfraces y marimondas, para recibir a los viajeros.

Además, se les entregará la programación de los diferentes eventos.

FAMOSOS EN EL CARNAVAL

En la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, EL HERALDO, como medio informativo y líder en la costa, participará con una carroza inspirada en la danza de los arlequines.

En ésta, estarán talentos del Canal 1 como: Cristina Hurtado; Paola Usme ‘la Barbie’; Catherine Bekerman Soto; José Narváez; Luisa Fernanda Gómez; Dayan Lorena Muñoz; Carlos Eduardo Marín; Iván Lalinde; y  la también la cantante, Marbelle.

Los presentadores y los espectadores bailarán a ritmo de la champeta de Oscar Prince durante todo el desfile.  

Adriana Puentes y German Pérez, reyes del Carnaval de EL HERALDO, estarán en el tráiler del diario mostrando su amor por las fiestas y su talento para el baile.

Asimismo, si son de los que les gusta compartir con sus artistas favoritos, el Canal RCN estará presente con su carroza y varios de sus talentos.

También, el viernes 9 de febrero habrá dos firmas de autógrafos en las que estarán algunos talentos del canal. La primera será en el centro comercial  Gran Plaza del Sol a las 3:00 p.m  en la que participarán los actores de ‘Garzón’ Ernesto Benjumea (Ramón) y Julio Escallón(Mauricio); de Paraíso Travel, Juan Diego Sánchez (Lucas), Carlos Congote (Jeremy), y de Deportes RCN y Noticias RCN, Ricardo Henao y Melisa Martínez.

La segunda firma de autógrafos será a las 3:00 p.m en el centro comercial Único y estarán presentes: Sebastián Gutiérrez (Jaime adolescente),Carmenza González (Graciela) y Mario Ruíz (Alejandro) de Garzón, estarán junto a Juan Pablo Posada (Iván) deParaíso Travel , Andrea Guerrero y Eduardo Luis López de Deportes RCN.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: