title>¿Por qué el mundo no entendió a “Nemo” y ahora no entiende “Buscando a Dory”?
El titulo es:¿Por qué el mundo no entendió a “Nemo” y ahora no entiende “Buscando a Dory”?
Foto detalle: 
Buscando a Nemo se estrenó en el 2002 y fue un éxito en todo el mundo |
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Por qué el mundo no entendió a “Nemo” y ahora no entiende “Buscando a Dory”?

2.0K

Parece que las personas prefieren a los peces más en peceras que en libertad.

Como es costumbre, Buscando a Dory se perfila como una de las películas más taquilleras de Pixar y Disney, pero este éxito puede tener consecuencias gravísimas para el medio ambiente y las especias marinas que aparecen en la cinta.  

Ya había sucedido con el pez payaso (Amphiprion ocellaris), que la película hizo famoso como Nemo en el 2003, empezó a correr peligro por el exceso de pesca para ser usado como mascota. Según informa El Espectador, al año más de un millón de ejemplares de la familia de los peces payasos es atrapado para el comercio de acuarios.


Así luce el pez payaso en la vida real. 

“Las poblaciones de peces de arrecife ya están luchando debido al aumento de las temperaturas en el mar y a la acidificación del océano causados ​​por el calentamiento global. Lo último que necesitan es que los arranquen de su hogar natural”, alerta Carmen da Silva, coordinadora del proyecto Saving Nemo Conservation Fund.

Pero el peligro de ahora se cierne sobre Dory, o el pez Cirujano Regal o azul (Paracanthurus hepatus), que protagoniza Buscando a Dory, la segunda parte de Buscando a Nemo.


El pez Cirujano azul

“La gente se enamoró de los adorables personajes de la primera película (Buscando a Nemo) y quiso tenerlos como mascotas en sus casas, en lugar de hacer caso al mensaje conservacionista: dejar a Nemo en el lugar al que pertenece, el océano” Karen Burke da Silva, cofundadora de la fundación Salvando a Nemo.

Según datos del Fondo de Conservación Salvando a Nemo, y que recoge EFE, un 90 por ciento de las especies marinas de los acuarios es recolectado de sus hábitats, es decir, alrededor de 30 millones de ejemplares provienen de las aguas de 45 países, principalmente de Asia.

El pez Cirujano Regal aparecía en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reseñado como una “preocupación menor”. Esto cambió luego del estreno de la película en el 2003. En este momento se dice que anualmente son atrapados unos 400.000 peces de esta especie.

Por su parte, Ellen DeGeneres, quien le da la voz a Dory, aparece en un vídeo para "salvar" a la Gran Barrera de coral que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros frente a la costa nororiental de Australia. Su objetivo es que los niños tome conciencia de preservar las especies que allí viven. 

Este es el video: 


 

También nos preocupamos por el medio ambiente. Sígannos en nuestra fan page.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: