¿Qué pasará con la carroza del ChaTeo para el Carnaval de Barranquilla 2018?
El titulo es:¿Qué pasará con la carroza del ChaTeo para el Carnaval de Barranquilla 2018?
Foto detalle: 
Esta es la carroza diseñada por el arquitecto y escultor Roy Pérez Villegas | Cortesía
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

¿Qué pasará con la carroza del ChaTeo para el Carnaval de Barranquilla 2018?

535

AL DÍA averiguó cuál será el futuro de esta propuesta carnavalera

La campaña que venía cumpliendo  Junior en esta temporada era tan exitosa, con el brillo particular de la dupla Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que la prensa deportiva del interior del país acuñó el acrónimo Chateo —surgido de la primera sílaba del apellido de Chará, y la primera del nombre de Teófilo—, para significar el buen momento de estos dos jugadores y su valioso aporte al equipo. Se trató de un juego lingüistico aprovechando el uso de esta nueva palabra (Chateo), surgida del avance de las comunicaciones electrónicas.

Se hablaba tanto del ‘Chateo’ en la ciudad y el país en medio del exitoso rendimiento de Junior, que el pasado 9 de noviembre las directivas de Carnaval S.A.anunciaron con bombos y platillos el diseño de una carroza para estos carnavales a la que llamaron ‘Chateo’, inspirada en el poder goleador de estos dos deportistas.  “¡Qué siga la fiesta rojiblanca: el #ChaTeo ya tiene carroza pa’ la Batalla de Flores del Carnaval 2018!”, fue el mensaje que trinó Carnaval S.A.

Sin embargo, tras el descalabro de los rojiblancos, eliminados de la Liga el pasado domingo por el América, la pregunta que surgió en las redes fue: ‘¿Y ahora qué pasará con la carroza del Chateo?’ Para conocer el futuro de esta propuesta carnavalera AL DÍA habló con el encargado del diseño y ejecución de la carroza, el arquitecto y escultor Roy Pérez Villegas,  quien confirmó que el plan no tiene reversa.

 “En enero iniciaremos la fase de producción, Junior igual sigue armando su concepto con miras al próximo año. Estas son cosas del fútbol, pero el equipo juega bien”, dijo el ganador de tres Congos de Oro como diseñador de carrozas. A su turno Carnaval S.A.,confirmó también que la propuesta continúa en pie, pese al estrepitoso fracaso del con junto Tiburón en la Copa Sudamericana y en la Liga Águila.

“Junior es un emblema de la ciudad y merece un homenaje en nuestra fiesta más representativa. Igual la carroza va a servir para seguir dándole ánimos al equipo. Este diseño es respaldado por la empresa Tigo. Luego de la presentación en medio digital se realizará un plano estructural elaborado por un arquitecto que analiza la proporción de los personajes para que posteriormente los artesanos ejecuten la idea”, agrególa entidad responsable de la organización de estas fiestas tradicionales al reafirmar la aparición de la singular propuesta.

Sin embargo, la gente siguió pronunciándose en redes, Edalgo Gómez expresó en Facebook.“Endulzar a dos jugadores que hasta carroza le iban a hacer y terminaron siedo un fracaso en momentos claves”

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: