¿Qué tan cierto es que María Cecilia Botero está enferma y en la ruina?
El titulo es:¿Qué tan cierto es que María Cecilia Botero está enferma y en la ruina?
Foto detalle: 
María Cecilia Botero, de 61 años, ha trabajado durante 45 años en producciones como ‘Caballo Viejo’. | YouTube
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Qué tan cierto es que María Cecilia Botero está enferma y en la ruina?

9.8K

La reconocida presentadora y actriz dijo que está viviendo momentos muy duros.

Tras llegar a los 61 años, la reconocida actriz, presentadora y periodista paisa María Cecilia Botero Cadavid, afronta uno de los momentos más críticos de su vida. Su situación económica es precaria, y al tiempo atraviesa por serios problemas de salud.

María C, como es conocida en el mundo del entretenimiento, lleva 45 años de carrera en la pantalla chica, medio en el que ha brillado con programas como Las tardes de María C y Día a Día, y en telenovelas como La vorágine, Caballo viejo, Nuevo Rico, nuevo pobre, entre otras. Sin embargo, ha sufrido dos quiebras en proyectos empresariales que la han llevado a  la ruina.

“Soy buenísima productora pero mala empresaria. No me sé vender. No sé hacer buenos negocios. Esa es la realidad”, declaró tajantemente al programa La Red del Canal Caracol.

María Cecilia cree que la falta de oportunidades en televisión, se debe a que “ya no encajo en los cánones que exige el mercado que son juventud, belleza y silicona, fundamentalmente”. La actriz comentó que su enfermedad también ha sido motivo para que esté alejada de las cámaras, ya que hace pocos años sufre de lupus y problemas en su sistema inmune.

La ganadora del Premio TV y Novelas como Mejor Actriz, en 1998, por su papel en la telenovela Dos mujeres, afirmó que ante la grave situación monetaria y física, ha pensado en retirarse de la actuación por completo y no apostarle más a este medio. “Quiero montar una tienda en un pueblo, hacer algo porque yo tengo que comer y pagar la salud”, concluyó.

Sin embargo, y luego de la publicación del capítulo en el programa de chismes del Canal Caracol, Botero aseguró en una entrevista realizada por Óscar Sevillano para Las 2 Orrillas que Quienes han contado ese asunto lo han hecho exagerando las cosas. Es obvio que una persona que lleva más de un año sin trabajar debe vivir de sus ahorros y ser cuidadosa en los gastos, pero lo que sí no es cierto es que esté a punto de salir al semáforo a pedir plata, como tampoco es cierto eso de que llevo muchos años lidiando problemas de salud”.

revistamb.blogspot.com

También aseguró que el periodismo basado en chismes está de moda y eso fue lo que pasó con las declaraciones que dio. “Lo que sucede es que ese tipo de periodismo a veces puede tomarse por el lado que no es, como la entrevista que me hicieron para La Red, que fue una cosa sobredimensionada en la que aparecía dando un testimonio que francamente no corresponde a la realidad”.

María C también está trabajando en una nueva obra de teatro lo cual para ella traduce que no está “en una cama a punto de morir”. “En estos dos años pude trabajar en unas producciones para cine que están a punto de estrenarse y preparo una obra de teatro junto a Helena Mallarino para el 2017”, agrega en la entrevista de Las 2 Orillas.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: