“Renuncio a ser virreina por motivos laborales”, dice señorita Bolívar
El titulo es:“Renuncio a ser virreina por motivos laborales”, dice señorita Bolívar
Foto detalle: 
La exvirreina del Concurso Nacional de Belleza 2018, la bolivarense Laura Olascuaga.
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

“Renuncio a ser virreina por motivos laborales”, dice señorita Bolívar

290

La exvirreina del Concurso Nacional de Belleza 2018, la bolivarense. Laura Olascuaga, explicó las razones por las que declinó a su título.

Tras renunciar a su título como virreina del Concurso Nacional de Belleza, Laura Olascuaga, la joven que llevó la banda del departamento de Bolívar en este certamen, asegura estar feliz y confiada en que esta fue la mejor decisión para ella y su carrera profesional.

Tan solo seis días después de que el nombre de Olascuaga retumbara en el centro de convenciones Julio César Turbay de Cartagena, donde se coronó como virreina, la estudiante de 23 años hizo pública su decisión de abandonar el título señalando motivos “personales”.

El video de Laura Olascuaga en el que anunciaba su decisión de renunciar a la corona, al parecer, cayó como un ‘balde de agua fría’ para muchos seguidores del Concurso Nacional de Belleza que en redes sociales criticaron la decisión de la cartagenera.

En diálogo con AL DÍA, la exvirreina habló de cómo fue tomar esta decisión, las críticas y especulaciones que se tejen sobre su renuncia en redes sociales y lo que viene ahora para ella.

P. ¿Por qué decidió tan pronto renunciar a la corona de virreina?

R. Doy un paso al costado por motivos laborales y personales, digamos que por haber quedado virreina y por mi participación en el concurso como Señorita Bolívar, me han llegado propuestas interesantes que en este momento estoy estudiando con todo mi equipo de trabajo. La verdad, no quiero dejar pasar esta oportunidad.

P. ¿Fue difícil tomar la decisión?

R. No fue fácil tomar la decisión, ser la virreina de los colombianos para mi fue un orgullo inmenso y ser la representante de Bolívar también lo es. No fue fácil, pero ya con cabeza fría y en la intimidad de mi hogar, tomé finalmente la decisión que creo que es lo mejor para mi. Estoy segura de lo que soy, de lo que puedo dar, y voy a seguir con mis sueños, con mis proyectos.

P. En redes sociales aseguran que el verdadero motivo de su renuncia es que quiere participar en Rumbo a Miss Universo, el certamen que podría organizar RCN para buscar a la aspirante por Colombia a ese concurso, ¿es eso cierto?

R. No, es falso. Ni siquiera es seguro que se vaya a hacer ese concurso, es complemente falso que renuncié porque voy a aspirar a Rumbo a Miss Universo (…) Estoy muy agradecida con Dios y con el concurso por todas las cosas que he recibido. En este momento estoy concentrada en terminar mis estudios y en atender de la mejor manera todas las propuestas.

P. También la han tildado de mala perdedora, ¿qué opina de eso?

R. Todas las que entramos a un concurso sabemos que hay una sola ganadora. Renunciar a este título no me hace mala perdedora, tampoco significa que no asumí bien el título de virreina.

Esto lo que significa, simplemente, es que quiero seguir adelante con todo esos otros sueños y con todo ese camino que quiero emprender. Y repito, eso no me hace una mala perdedora, ni mucho menos una mala representante de mi país o de mi departamento.

P. ¿Cómo reaccionó el Concurso por su decisión?, ¿pudo hablar con Raimundo Ángulo?

R. No he podido hablar con él aún. Hablamos minutos antes de pasar oficialmente mi renuncia, hablamos sobre la agenda y los compromisos que debe asumir la virreina nacional de la belleza.

Después de colgar con él estuve un tiempo pensándolo y fue entonces cuando tomé mi decisión (…) El Concurso lamentó mi renuncia, pero me apoyaron en todo esto y me desearon lo mejor en este nuevo camino que voy a emprender ahora.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: