¿Se puede corregir una columna con escoliosis?
El titulo es:¿Se puede corregir una columna con escoliosis?
Foto detalle: 
En los controles médicos de su hijo deben revisarle la columna.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Se puede corregir una columna con escoliosis?

1.9K

Identifique a tiempo las señales de esta condición.

Seguramente ha escuchado muchas veces la palabra escoliosis: “Fulanito tiene escoliosis”, le oyó decir a  alguna vecina. Suena como a parásitos o infección, pero no es así.

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral, el hueso que baja por la espalda. La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis tienen demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S.

La mayoría de las veces, la causa de la escoliosis se desconoce. Esto se denomina escoliosis idiopática. Es el tipo más común y se clasifica por edad.  En los niños de 3 años o menos, se denomina escoliosis infantil. En los infantes de 4 a 10 años, se denomina escoliosis juvenil. En los de 11 a 18 años, se denomina escoliosis adolescente.

Con mayor frecuencia afecta a las niñas. Algunas personas son más propensas a tener encorvamiento de la columna vertebral. La curvatura generalmente empeora durante un período de rápido crecimiento.

Síntomas y tratamiento

Por lo general, esta condición no presenta síntomas y si los hay, puede abarcar dolor de espalda o lumbago, sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo, hombros y cadera que aparecen desiguales (un hombro puede estar más alto que el otro) y curvaturas de la columna más hacia un lado.

La mayoría de las personas con escoliosis idiopática no necesitan tratamiento. Sin embargo, un médico lo debe examinar más o menos cada 6 meses.

Si se descubre a tiempo, se puede corregir.


Si aún está creciendo, el médico puede recomendarle un corsé. Un corsé evita que se presente una curvatura mayor.

Hay muchos tipos diferentes de aparatos y usted buscará uno según el tamaño y la ubicación de la curva. El médico le escogerá el mejor y le enseñará a usarlo. Los corsés para la espalda se pueden ajustar según el crecimiento.

Sin embargo, hay que recalcar que no debe iniciar un tratamiento sin antes haber visitado a un médico. No se deje llevar por recomendaciones de personas que experimentaron escoliosis y les dicen qué hacer, pues cada caso y cada cuerpo son distintos.

Detección a tiempo

Es fundamental poder detectar a tiempo la escoliosis para evitar complicaciones a futuro. Acuda con un especialista.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: