Sí, Colombia dejó de ser "uno de los países más felices del mundo"
El titulo es:Sí, Colombia dejó de ser "uno de los países más felices del mundo"
Foto detalle: 
Colombia lejos de ser el país mas feliz del mundo | Cortesía

Sí, Colombia dejó de ser "uno de los países más felices del mundo"

aldia_web
Daniela Vargas Quevedo
628

La metodología para medir la felicidad consiste en una encuesta entre 1.000 en cada país para medir la calidad de vida.

A pesar de que tenemos fama de ser el país de la alegría, actualmente, no nos encontramos ni cerca de serlo. Según el Informe Mundial de la felicidad del 2017, Noruega seguido Dinamarca e Islandia son los países más felices del mundo.

De acuerdo con lo publicado por Noticias Caracol, el informe explica que "Los cuatro primeros países alcanzan altas posiciones en los principales factores considerados para sustentar la felicidad: cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza”

En Latinoamerica, Costa Rica continúa con el primer puesto con una puntuación de 7.069 sobre diez ubicándose en la casilla onceava de la clasificación mundial, seguido de Chile que ocupa el puesto 20, a dos puestos está Brasil en la casilla 22, luego Argentina en la 24 y México en la 25 con más de 6.5 puntos.

Colombia por su parte bajó 5 puestos ubicándose en la casilla 36. A 7 puestos de nuestro país se encuentra Nicaragua (43) seguido por Ecuador (44) y el Salvador (45). Venezuela ubicada en la posición 82 seguida de Republica Dominicana en la 86 y Honduras en el puesto 91 repiten posición en la cola de la lista.

Según El Espectador los indicadores de felicidad se estancaron o disminuyeron relativamente en Centroamérica, dándose la paradoja que el país mejor calificado en el continente, Costa Rica, fue el que más empeoró en 12 años en su zona, con un descenso de su índice de felicidad de un 0,178. 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: