Sí, el ‘Burro mocho’ y Gustavo Petro son primos y pocos sabían de su parentesco
El titulo es:Sí, el ‘Burro mocho’ y Gustavo Petro son primos y pocos sabían de su parentesco
Foto detalle: 
Noel Petro ´Burro Mocho´ y Gustavo Petro
aldia_web
Redacción ALDIA

Sí, el ‘Burro mocho’ y Gustavo Petro son primos y pocos sabían de su parentesco

546

A pesar de sus notables diferencias los une el parentesco y el recuerdo de sus raíces.

Noel Petro, mejor conocido como'Burro mocho', y Gustavo Petro son primos en segundo grado. La anterior es una declaración que quizás pocos conocen, puesto que a pesar de que ninguno de los dos lo ha ocultado, tampoco se les ha visto compartiendo a menudo públicamente.

El cantante de folclor colombiano es oriundo de Cereté, Córdoba, y el candidato por la presidencia de la República, Gustavo Petro, es de Ciénaga de Oro, igualmente de Córdoba.

'Burro mocho' se ha pronunciado en algunos medios afirmando el parentesco que existe entre su persona y el líder de izquierda. De hecho, ambos brindaron una entrevista al diarioEl Espectador hace nueve años en la que respondieron datos curiosos, como que se conocieron en Bogotá y que Noel le dijo a Gustavo que algún día sería presidente de Colombia.

‘Burro Mocho’ expresó: “Yo oía mentar a Gustavo Petro y seguro tú oías mentar al ‘Burro Mocho’”, señaló, mientras que Gustavo Petro dijo: “Todos los Petro somos de una sola familia. Surgimos de la parte norte de Cereté, de los corregimientos de San Isidro, Las Guamas, Rabo Largo, La Culebra… Todo eso es puro Petro. Nos tiene dominados Julio Manzur, eso sí. Ahora, bien ¿cómo llegamos a esa región? Es un misterio. Dicen que nuestros ancestros eran o italianos o gitanos”.

Sin embargo, después de ese encuentro en 2009  Noel Petro y Gustavo Petro no han vuelto a  hablar, según reveló el artista en el programa La Tele Letal, afirmando que el candidato posiblemente le dejó de hablar al enterarse que él era torero y por ende aficionado de las corridas.

Dicha confesión fue tratada en la misma entrevista de hace años en la que Gustavo Petro respondió diciendo: “Tengo que confesar que no soy muy amigo de las corridas. Fui a las corralejas de pelao. No me gustan ni las corralejas ni las corridas en serio”.

Esta revelación, causó conmoción por parte de algunos en Twitter:

 

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: