Si estás comiendo mal, trabajas menos y alguien te lo tiene que decir
El titulo es:Si estás comiendo mal, trabajas menos y alguien te lo tiene que decir
Foto detalle: 
La espinaca, ayuda a disminuir el estrés y estabilizan el estado de ánimo en los trabajadores. | Frame: The Office
aldia_web
Redacción ALDIA

Si estás comiendo mal, trabajas menos y alguien te lo tiene que decir

405

Según estudios, los empleados colombianos tienen uno de los más bajos promedios de productividad laboral. ¿Tendrá que ver con la comida?

Las personas que a diario están expuestas a una jornada laboral intensa, debido a la dinámica laboral y el estrés diario, es común que no presten atención a los alimentos que consumen, lo que ocasiona un bajo rendimiento laboral y una disminución en la productividad diaria. 

Según información de El Heraldo, para alcanzar grandes objetivos no solo se debe contar con tecnología de punta, buenas instalaciones y un número determinado de empleados, también es necesario que los trabajadores se encuentren perfectamente alimentados y que sigan un modelo  nutricional que permita su buen desempeño laboral.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral además de aumentar la obesidad y el sedentarismo entre los trabajadores.

Frente al tema, Adriana Ruiz, coordinadora del Programa Equilíbrate de Sodexo Colombia, opina que  “establecer adecuados hábitos nutricionales es importante para el buen desempeño laboral, esto acompañado de actividad física frecuente".

La combinación de hábitos nutricionales con actividad física mejora el rendimiento y ayuda a incrementar la productividad en las empresas. "Es vital que los trabajadores incorporen una dieta saludable como estilo de vida, que contenga cereales, frutas, verduras, proteínas, leguminosas, frutos secos, etc.”, dijo Ruiz.

Recomienda promover la cultura del autocuidado y la prevención de riesgos que están directamente relacionados con la alimentación, para que esta en el ámbito laboral se considere una inversión que proporciona muchos beneficios para la empresa y para el Empleado.

Estos son algunos alimentos que pueden contribuir con un buen desempeño laboral:

Cereales integrales

Los  cereales  aportan carbohidratos, vitaminas, minerales  y fibra que aportan la energía necesaria para desempeñar las diferentes labores y mantener un buen funcionamiento intestinal.

Frutas: 

Este tipo de alimento aporta vitaminas, minerales y fibra necesarios para que el trabajador tenga un buen estado nutricional y de salud. El banano es buena fuente de energía y potasio necesaria al momento de desempeñar nuestro trabajo.

Verduras

La espinaca, ayuda a disminuir el estrés y estabilizan el estado de ánimo en los trabajadores.

Carnes

Estos alimentos son ricos en tirosina, lo que permite mantener una buena productividad laboral durante el día, pues ayudan a regular nuestro estado de ánimo y al adecuado funcionamiento del sistema nervioso central. El salmón, las sardinas y el atún aportan ácidos grasos omega 3 que ayudan a mantener al trabajador activo, protegido de enfermedades cardiovasculares, además favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.

Frutos secos

Nueces, almendras y avellanas son ideales para que los empleados puedan mantenerse activos durante el día, ya que su aporte de omega 3 contribuye a mantener la mente ágil  y saludable.

Un informe  realizado por Organización Mundial de la Salud indica que las grasas deberían representar entre el 15% y el 30% del consumo diario; las grasas saturadas deben  constituir menos del 10% de ese total. Los carbohidratos deben ser entre el 55% y el 75% del consumo diario, las proteínas necesitan aportar entre el 10% y el 15% de las calorías, y la sal debe limitarse a menos de cinco gramos por día; el consumo de frutas y hortalizas requiere un importante incremento hasta alcanzar por lo menos los 400 gramos cada día.

El consumo de estos alimentos y su buena combinación durante el día incrementan notablemente la productividad laboral . "Es importante  respetar los espacios de la comida ya que no hacerlo ocasiona que no se procesen bien los alimentos y no se saque provecho a los nutrientes de los alimentos que se consumen", indicó la coordinadora del programa Equilíbrate.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: