Sí, una ciudad colombiana hace parte de la lista de las ciudades más ‘cool’ de Latinoamérica
El titulo es:Sí, una ciudad colombiana hace parte de la lista de las ciudades más ‘cool’ de Latinoamérica
Foto detalle: 
Particular lista que invita a conocer ciudades poco turísticas pero con gran contenido cultural. | Tomado de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sí, una ciudad colombiana hace parte de la lista de las ciudades más ‘cool’ de Latinoamérica

534

La ciudad de la eterna primavera es reconocida por Forbes como: la capital tecnológica de Sudamérica.

Anualmente la revista Forbes publica una lista con las 10 ciudades más ‘cool’ para visitar, este año apostaron por darle la oportunidad a ciudades muy poco conocidas pero que tienen un fuerte contenido cultural y que todo el mundo debería visitar.

A pesar de que las ciudades son conocidas en sus países, no cuentan con la misma popularidad que tienen las reconocidas como turísticas.

En la lista se destacan cuatro ciudades latinoamericanas, ubicándose de primer lugar León, en Nicaragua; de segunda Medellín, en Colombia; de quinta Arequipa, en Perú y de octava Puebla, en México.

¿En que se enfocó principalmente la revista para ubicar a estas ciudades en la lista más cool?

León, Nicaragua

Tomada de: TripAdvisor.

La ciudad se destaca por estar tener calles coloniales, galerías de arte, museos y restaurantes que se pueden conocer en un paseo a pie para acercarse más a la cultura del lugar, además de que cuenta con tener cerca volcanes donde se puede practicar el deporte extremo: volcano boarding.

Medellín, Colombia

Tomada de: Internet.

Conocida por ser escogida como la ciudad más innovadora del mundo por The Wall Street Journal, fue elogiada por la proliferación de cafeterías, tiendas, cervecerías y cooperativas de artesanos, también se conoce por los pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe que se encuentran cerca.

Arequipa, Perú

Tomada de: Internet.

Se destaca por su particular gastronomía como: el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa. Además el lugar tiene un valor agregado por su cercanía con el volcán Misti que se encuentra justo detrás de la catedral colonial de la ciudad.

Puebla, México

Tomada de: Internet.

Lo que cautivo a los periodistas de la revista Forbes, fue su historia debido a que es la única ciudad de México en ser fundada únicamente por colonizadores españoles, lo que la convierte en especial por tener un aire puramente europeo pero con sabor mexicano. Es conocida también por ser el lugar donde nació el mole.

Las demás ciudades

Brazzaville.| Tomada de: BBC.

Addis Abeba, ubicada en Etiopia es reconocida por Forbes debido a su multiculturalidad pues en ella habitan más de 80 nacionalidades y aun así mantiene su cultura viva.

La ciudad de Nagasaki en Japón donde fue lanzada la segunda bomba atómica de la historia, es recomendada por su mezcla de historia y cultura que se dio debido a que fue de los únicos lugares donde se admitía extranjeros durante los tres siglos que vivió de aislamiento el país.

De Malasia se destaca Malaca por su belleza arquitectónica de influencia colonial que dejaron los holandeses y portugueses en su paso, además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 10 años.

El Cairo se única en la lista por la disminución de turistas que se ha presentado, lo que permite que se incorporen nuevas formas de disfrutar la ciudad. Forbes invita a conocer Yogyakarta por ser destacada como “un centro para la cultura javanesa”.

Finalmente, la capital de Congo, Brazzaville, que debido a su orden, limpieza y ser uno de los lugares más seguros del continente, ha ayudado a el crecimiento de nuevos restaurantes para disfrutar de “la Paris de África” como la llaman.

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: