“Siempre quise volver a Barranquilla”: Chayanne
El titulo es:“Siempre quise volver a Barranquilla”: Chayanne
Foto detalle: 
Se presentará el 2 de septiembre en Barranquilla
aldia_web
Redacción ALDIA

“Siempre quise volver a Barranquilla”: Chayanne

170

Elmer Figueroa Arce, su nombre de pila, habló en exclusiva con AL DÍA sobre sus recuerdos de la ciudad y la gira que se viene.

Como si fuera ayerel artista puertorriqueño Chayanne recuerda la última vez que tuvo un concierto en Barranquilla, fue en el Estadio Romelio Martínez en septiembre de 1992, unos cuantos meses después de haber estrenado uno de sus más grandes éxitos musicales, Provócame. 

Tengo un bonito recuerdo de Barranquilla, recuerdo la energía del show, la gente cantando mis canciones, el calorcito de la ciudad y ese cariño espontáneo de los barranquilleros, siempre quise volver y estoy muy feliz de que por fin se haya dado la oportunidad”, expresó en diálogo con AL DÍA el polifacético artista que alcanza 39 años de carrera artística. 

Elmer Figueroa Arce, conocido por su nombre artístico como Chayanne, ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Este cantante, bailarín y actor de 49 años cuenta con una de las más importantes trayectorias artísticas en Latinoamérica. Es autor de éxitos como Tu pirata soy yo, Tiempo de vals, Completamente enamorados, Provócame, Atado a tu amor, Dejaría todo, Salomé, Yo te amo, Y tú te vas, Torero, Un siglo sin ti, Si nos quedara poco tiempo, Me enamoré de ti, Humanos a Marte, entre muchos otros. 

En la actualidad, Chayanne estrena los sencillos ‘Que me has hecho’ junto a  Wisin, tema en el que recuerda “con cariño lugares del país como el Nevado del Ruiz o las Calles de Cartagena y Choka choka  con Ozuna de quienes da las mejores referencias.

Trabajar con estos grandes artistas del género urbano es maravilloso, son excelentes compañeros con una  gran energía”. 

Con ese carisma que lo caracteriza, cuenta entre risas que subirse a un escenario es una de las sensaciones más indescriptibles y emocionantes que hay en la vida. Y aunque para un artista de su talante protagonizar un concierto sea casi una costumbre, asegura que nunca  pierde ese estremecimiento que causa el inicio de un show. Para él “siempre es como si fuera la primera vez”. 

Cuando estás detrás del escenario hay una adrenalina increíble porque debes dar el primer paso. Miras al público y ellos te miran, es una coquetería sana, una emoción fantástica. Cuando la gente corea y escucha cada canción hacemos un viaje juntos”, puntualizó. 

Barranquilla esperó 25 años para volver a tener en el escenario a ‘El dios del Pop Latino’, como se le conoce en el mundo artístico. Habla sin reparos de sus ganas de volver a Colombia. Aclara que los obstáculos que existieron en el pasado fueron desacuerdos de negocios que nada tuvieron que ver con la gente de este país que “adora con todo su ser”. 

La gira se retrasó unos cuantos meses por el montaje del espectáculo, que en palabras del artista ha resultado un poco difícil, pues es un show con mucho movimiento y coreografías

El tour ‘Desde el alma’ tendrá su inició en Colombia. Sus únicos conciertos en el país serán en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá el 31 de agosto; y en Barranquilla, en Puerta de Oro, Centro de eventos y Exposiciones del Caribe, el 2 de septiembre. 

La gira de año y medio tendrá conciertos en 16 ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica.

No soy yo la estrella, es un trabajo mancomunado entre empresarios que me llevan a sus ciudades, mánagers, músicos, bailarines, diseño del show, iluminación, efectos especiales. Cuando pones todas esas piezas juntas  se arma un rompecabezas y como resultado tenemos un muy buen evento y lo más importante es la gente, que me deja entrar a su vida”, manifestó. 

El artista puertorriqueño explica que el nombre del tour es ‘Desde el alma’, porque así hace las cosas en la vida. “Con toda el alma (…) Yo entrego el corazón en todo lo que hago y cuando la gente ve que de verdad es algo genuino, algo que se hace desde el alma, me apoya. Yo también apoyo ese tipo de cosas, una sonrisa sincera, una palabra”, expresó. 

Chayanne tiene casi cuatro décadas despertando suspiros. La sana alimentación, el ejercicio y en especial el baile son el elixir de su juventud. Cuenta que el movimiento de su rutina diaria y su positivismo es lo que lo ha mantenido en forma. 

Mami que está en el cielo y  papi que está en la tierra hicieron una buena combinación, esa fue la fórmula principal”, dijo entre risas. “Después viene el ejercicio, la alimentación y el baile, lo mejor es que sigo disfrutando la vida”, añadió.

El boricua se define como alguien tranquilo, sensible y de corazón alegre. Su determinante paso por la música le ha dado múltiples satisfacciones. Destaca que la más importante es poder dejar una huella en las personas. 

Cuando la gente se identifica con tu música, sabes que lo más bonito es que con ella recuerda partes de su vida en una canción. No estás oyendo solo una voz que te gusta, estas sintiendo una parte de tu ser, una parte de tu pasado. Despertar todo eso en alguien es lo mejor de ser un artista”, concluyó.  

Conciertos

Nuevas fechas

Los conciertos del artista que tendrían lugar en mayo se reprogramaron para    finales de agosto y comienzos de septiembre. En Colombia  la gira ‘Desde el alma’    arranca en el  Centro de Eventos Autopista Norte, el  31 de agosto. Seguirá en Barranquilla en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro el dos de septiembre. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: