“Siento picazón si no lo alcanzo a leer”, nuestra fiel lectora ¡cumple 100 años!
El titulo es:“Siento picazón si no lo alcanzo a leer”, nuestra fiel lectora ¡cumple 100 años!
Foto detalle: 
Isabel María Llanos, se mantiene AL DÍA con nuestras noticias | Foto jonathan Díaz

“Siento picazón si no lo alcanzo a leer”, nuestra fiel lectora ¡cumple 100 años!

aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas
225

Pese a su edad, aún lee el periódico sin usar lentes.

Al cumplir un siglo de vida Isabel María Llanos Navarro se muestra agradecida con Dios, porque pese a los quebrantos de salud que ha sufrido, aún puede disfrutar del amor que le profesan sus dos hijos, tres nietos y cinco bisnietos.

Esta adulta mayor residente en el barrio Olaya, oriunda del municipio de Sitionuevo (Magdalena), nació el 22 de abril de 1916. Asegura que la clave para llegar a esa edad es tener una vida sin excesos y una buena alimentación.

Doña ‘Isa’, como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos, es fiel lectora del periódico AL DÍA, a tal punto que lee completamente el contenido sin necesidad de usar lentes, incluso si es de noche.

“Todos los días me traen el periódico a la puerta y si no llega, lo mando a buscar por todas partes, porque siento como pcazón sino lo alcanzo a leer”, afirma entre risas. “Me gustan todas las secciones, pero en especial la cultural y la columna de Edgar ‘Flash’ García, porque trae datos interesantes”, añade.


Acompañada de sus bisnietas en su cumpleaños. |Foto Jonathan Díaz
 


Para el festejo del cumpleaños número 100 a doña ‘Isa’, le organizaron una fiesta amenizada por una orquesta de música tropical y una serenata con mariachi. También tuvo su torta color rosa con blanco en cuyo centro estaba clavado el número 100.

“Me siento muy alegre de ver que mis hijos y mis nietos me quieren mucho, este ha sido uno de los días más especiales de mi vida y no voy a olvidar esta fiesta tan bonita”, dijo notablemente emocionada.

Goza a pesar de las dificultades 

Pero la vida de esta mujer que laboró como modista no ha estado ‘vestida’ de rosa todo el tiempo. El año pasado padeció graves problemas de salud que cambiaron su vida radicalmente. “Siempre fue una mujer activa, pero a raíz de la obstrucción intestinal que sufrió, le debieron amputar las piernas. Eso sí mantiene su mente lúcida, no se aflige por no poder caminar y trata de sacarle broma a todo”, declara su hija Galia Saieh Llanos, quien agrega que tiene tres enfermeras que se distribuyen en tres turnos para atender a su progenitora.

Algo que valora Gaila de su madre, son sus valiosos consejos. “Ella desde joven me recomendó que me llenara de paciencia, porque yo soy un ‘fosforito’, mientras que ella es muy calmada, eso me quedó en la mente y ha sido clave para mi matrimonio y la crianza de mis hijos”. Su yerno, el periodista Arturo Donado, propietario de Radio Alegre, es otro que destaca las virtudes de doña ‘Isa’, y clama a Dios para que la tenga a su lado por muchos años. “Pese a los duros momentos que le ha tocado afrontar, los ha sabido superar con la mejor actitud, es un verdadero roble, una suegra muy querida, de esas que nadie desea que se les vaya”.

Nuestro otros fieles lectores están en la fan page. Síguenos. 

Al Día

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: