¿Sufren los barranquilleros de daltonismo ambiental?
El titulo es:¿Sufren los barranquilleros de daltonismo ambiental?
Foto detalle: 
Desde Ciudadano de Honor, hemos diseñado un instrumento de evaluación especial que te permitirá identificar el daltonismo ambiental.
aldia_web
María Mercedes Botero

¿Sufren los barranquilleros de daltonismo ambiental?

273

Eso es rojo. NO, ¡eso es verde

¿Tienes algún amigo o conocido que cuando ve los colores, observa rojo en vez de verde? No tengo amigos con el daño genético que ocasiona el problema para distinguir los colores, pero sí he escuchado hablar sobre el saldo en ROJO del planeta, los problemas de la movilidad y el deterioro de los recursos naturales. Les confieso que suman más los que hablan bla-bla-bla y pontifican la problemática, que los que hacen algo para cambiar la realidad del deterioro ambiental.

Desde Ciudadano de Honor, hemos diseñado un instrumento de evaluación especial que te permitirá identificar el daltonismo ambiental.

¡Evalúate! Señala con una X la situación que más tipifica tu mirada, ubícate en el lado rojo o el lado verde.



Si respondiste tres o más en las casillas verdes, eres un Ciudadano de Honor y si respondiste tres o más en las rojas, eres un daltónico ambiental: dícese de una persona que ni actúa, ni ve VERDE, esto quiere decir que puede mejorar su compromiso con su entorno y puede ser más pro-ambiental. ¡Tranquilo! El Daltonismo Ambiental no es crónico, es fácil adoptar conductas sostenibles y hacer uso de las alternativas que ofrece la economía colaborativa.

¿Qué tan rojo ves? Iniciamos Rueda El Heraldito en su V fase, ésta vez con exploradores del mundo Daltónico. Durante 7 semanas, todos los domingos, estaremos resolviendo misiones para hacer de éste planeta un espacio más sostenible y amigable.
Te invito a ser explorador del mundo daltónico ¡ponle más color verde a las acciones de tu día!

¿Quieres evaluar a tus amigos? Encuentra el test del daltonismo ambiental en nuestra páginawww.Ciudadanodehonor.com y comparte tus resultados en nuestras redes de Facebook, instagram y twitter @ciudadanodehonor. ¡Reduzcamos el daltonismo ambiental! Haz parte de nuestro programa voluntarios de honor, inscríbete gratis llamando al 3600862 o envía un correo a info@ciudadanodehonor

Por: María Mercedes Botero

Una alianza con:

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: