Un reportaje a la “friendzone” y 15 imágenes hilarantes para entenderla
El titulo es:Un reportaje a la “friendzone” y 15 imágenes hilarantes para entenderla
Foto detalle: 
Intentar cualquier cosa fuera del territorio de la friendzone es un salto al vacío que nos puede hacer perder tiempo, pero sobre todo la dignidad. | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Un reportaje a la “friendzone” y 15 imágenes hilarantes para entenderla

6.0K

La ciencia, la cultura popular y el humor nos dan una mano para nunca caer allí.

Es probable que todos, hombres y mujeres, hayamos pasado por esta terrible zona en algún momento de la vida. Como muchos saben, la friendzone se configura cuando dos personas conviven tanto tiempo sin estar involucradas románticamente que llegan a un punto en el que, aunque uno de los dos quiera ir más allá, es demasiado tarde porque para el otro no hay ninguna posibilidad de entablar más que una amistad. Intentar cualquier cosa fuera de ese territorio es un salto al vacío que nos puede hacer perder tiempo, pero sobre todo la dignidad.


Smosh


El término se popularizó en 1994 cuando en la serie Friends, Joey le dijo a Ross que era el alcalde de la "friend zone" por estar perdidamente enamorado de Rachel sin ser correspondido.


Warner


La friendzone puede llegar a ser dolorosa, no solo cuando uno de los dos se ilusiona o se hace falsas expectativas mientras el otro no se da cuenta o se hace el loco, sino cuando simplemente se aprovecha. Es fácil reconocerlo, hasta Disney lo ha utilizado.

 
Disney


Este sería el caso más grave y paradójicamente el más gracioso, hablando cínicamente: uno de los dos, generalmente el hombre con la mujer, termina siendo una especie de perrito faldero que le eleva el ego a ella a costa de ser su amigo enamorado, su mandadero, su chofer, su perchero o incluso en casos más extremos su silla y hasta su mesa.


Esperando un taxi con el novio de ella


Los psicólogos ya manejan el término como el Efecto Friendzone. Algunos sondeos no oficiales de páginas dedicadas a su investigación indican que se presenta en un 86% entre heterosexuales, y luego 76% en hombres. Y lo peor, el 58% eran conscientes de estar en la terrible zona de amigo.

El otro lado de la moneda es que la contraparte, en este caso la persona que pone al otro en la friendzone, muchas veces prefiere no decir nada bien sea para no dañar la amistad, porque les da vergüenza o porque les conviene.

El asunto se agrava cuando lo hace no con uno sino con varios amores platónicos o cuando la persona no-interesada tiene pareja pero al friendzoner no le importa, todo con tal de pertenecer a su vida de alguna manera.

Cientos de bloggers y youtubers han explicado la friendzone y por eso ahora es fácil tipificar a cada hombre o mujer que cae en esta zona minada de frustración. Existen, por ejemplo, quienes a cambio de estar cerca de esa persona con la que quisieran un romance ofrecen su dinero, su vehículo, su inteligencia o cualquier "servicio" que los haga candidatos al amor, así sepan que sus posibilidades son nulas.



¿Cuándo y por qué sucede?

La revista Psychological Science hizo un estudio a 167 parejas (cada uno en la soltería) durante 9 meses y encontró que cuando los dos son igualmente atractivos la relación de amigos tarda mucho menos antes de que empiecen a salir.

Otro hallazgo que podríamos tomar del estudio es que cuando uno no le resulta atractiv@ a la otra persona desde el primer contacto visual, será mucho más difícil que me vea como su pareja y terminará por descartar cualquier relación romántica conmigo.

Esto quiere decir que si usted no percibe señales de que al menos "aguanta", desde el comienzo, es porque está en el filo de la friendzone y debe buscar de inmediato dónde ponerse a salvo.

La idea de tener sexo con los amigos es un tema casi tabú, entre otras cosas porque aunque ambos "tengan ganas", existe el miedo de que la relación de amigos se dañe y se vuelva todo más complicado. Pues la ciencia dice lo contrario. La Boise State University confirmó que efectivamente las relaciones sexuales con los amigos mejoran la relación.

Esto, de acuerdo con una encuesta a 300 personas en las que más del 75% reconoció que se había fortalecido la amistad, y un 20% adicional encontró que el contacto íntimo los había unido con más fuerza a sus amigos.

No todo está perdido. Este tipo de relación funciona, desde luego, cuando hay atracción física, pero es muy importante anotar que en estos casos el sexo casual con amigos no deja de ser eso, en pocas palabras, ninguno se "envidea" con el otro ni empieza a ponerse romántico, porque es ahí donde aparece la friendzone, entendiendo que tenga la suerte de conservar una amistad en esos términos. ¿Pero quién quisiera vivir eso voluntariamente?



Y bueno. Un minuto de silencio por todo aquel que tuvo, tiene o tendrá que vivir estacionado en la friendzone. No se lo deseamos a nadie...

Para más reportajes al misterio y casos de la vida real sígannos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en: