¡Verónica Orozco vuelve a la televisión y nos sentamos con ella a adelantar cuaderno!
El titulo es:¡Verónica Orozco vuelve a la televisión y nos sentamos con ella a adelantar cuaderno!
Foto detalle: 
Verónica Orozco habla de su regreso a la televisión en la novela  'Anónima' | Foto: RaulHiguera
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

¡Verónica Orozco vuelve a la televisión y nos sentamos con ella a adelantar cuaderno!

588

Verónica Orozco nos puso ALDIA con su regreso a la televisión en ‘Anónima’ , su próximo proyecto musical y su vida amorosa.

La actriz Verónica Orozco afirma que a sus 36 años debiólidiar con el papel más exigente que le ha to­cado interpretar en la televisión, ‘Victoria Cuartas’ en la serie Anó­nima. En esta historia que está al aire por RCN, se le ha visto lanzarse de edi­ficios muy altos, manejar carros a gran velocidad, e incluso utilizar armas de fuego, algo que según ella no es capaz de hacer en su vida cotidiana.

Esta bogotana que saltó al estrellato en 1992 con su papel de ‘Vainilla’ en la serie Oki Doki, y que tras su participa­ción en 15 telenovelas y cuatro películas, ha logrado destacados galardones como Mejor Actriz en los Premios India Cata­lina por su papel en Francisco el mate­mático (2001), y por La Lectora (2004), habló con AL DÍA sobre su papel prota­gónico en Anónima, que le representa su regreso a la televisión.

La actriz también explicó que su face­ta como cantante aún sigue viva, y que lo hecho en 2006 con el trabajo Las bragas, no ha quedado en el olvido.

 ¿Cómo llega este personaje a sus manos?

Me llamaron un año antes de comenzar a grabar la serie y luego de que los productores me enviaran los libretos me enamoré por completo de esta historia en la que los colombianos van viendo como Verónica con su garra y corazón logra luchar por un niño que no le pertenece, pero que lo llega a querer como suyo y pese a que estuvo presa durante 10 años, está dispuesta a seguir guerreando por cada uno de sus sueños y encontrar así el verdadero amor. Es un personaje que fui construyendo desde adentro y que me lo disfruté al máximo con sus penas y alegrías.

¿Qué hizo de diferente para lograr hacer este papel?

Esta es una historia de mucha acción y adrenalina, la cual me fue conllevando a hacer cosas que jamás en la vida había hecho como por ejemplo disparar, soy muy cobarde para este tipo de cosas, pero me tocó desprenderme de mis miedos para darle vida Victoria, ya que ella es una mujer que siempre se muestra fuerte y decidida por las cosas que quiere. Hubo también escenas de riesgo en las que tocó saltar desde lugares muy altos y todo esto me fue llevando a ser más atrevida.

¿Qué tanto tiene Verónica Orozco de Victoria Cuartas?

Siempre he pensado que uno les roba un poquito a los personajes y les da algo. De ella tengo su temperamento, algo que la gente no ve mucho, pero en eso nos parecemos Victoria y yo y también en lo apasionada que somos para encarar la vida.

¿Disfrutó haciendo este papel?

Este es un papel con el que cualquier actriz hubiese soñado, ya que tiene muchos matices, pasa por la rabia, el dolor, la melancolía, hasta llegar a la dulzura y la risa. Realmente es un gran regalo para mí poder haber sido la protagonista de esta serie, porque me permitió descubrir muchas cosas que no sabía de mi.

¿Qué ha pasado con su faceta como cantante?

De todo, ya voy a lanzar un sencillo llamado ¿Dónde está mi varón?, una composición que hice junto a Sebastián Ruiz y Claudia Braham, el cual saldrá a finales de este mes, estoy montando mi banda y va a ser una gran sorpresa porque vengo con toda. El tema habla de una mujer que está un poco sola y que es víctima de su propio invento tras creer que en la vida todo lo puede conseguir sin la ayuda de un hombre, pero llega un momento en que comienza a preguntarse bueno y ¿Dónde está mi varón, dónde están mis rosas y el cariñito que merezco. Es una mezcla de bolero con ranchera. También debo decir que realicé el cabezote de Anónima, le puse mi voz, bajo la producción de Nicolás Uribe y creo que le di todo el sentimiento que se merecía.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Voy a enfocarme en lo musical, ahorita ya tengo un compromiso con Teleset para hacer otra serie, pero quiero meterle toda la energía a mi faceta como cantante, esa que todos vieron desde mis inicios en Oki Doki.

¿Desde sus inicios en Oki Doki, se imaginó alguna vez hacer personajes tan osados como este?

Este era mi sueño, siempre tuve en mente hacer papeles protagónicos y hoy la vida me está premiando por tantos esfuerzos. A veces miro hacia atrás y no puedo creer que haya logrado hacer tantas cosas, creo que la clave de mi carrera ha estado en construir metas a corto plazo, a vivir cada día con intensidad. Digamos que no soy la que me proyecto a futuro como una gran actriz sino que hago lo posible diariamente para alcanzarlo. Tenía cuatro años que no aparecía en la televisión, desde Corazón abierto, pero estaba haciendo teatro y trabajando en diferentes series, como esta que ya está al aire y lo importante es que aunque no me hayan estado viendo, estuve construyendo proyectos que van a catapultar mi carrera.

¿Cómo anda su corazón?

Muy bien, estoy felizmente casada hace cinco años con Juan Sebastián Restrepo, quien es el padre de mi hermosa hija Violeta. Así que estoy viviendo un gran momento en mi vida. Todos saben que tuve un divorcio (con Martín de Francisco), pero son de esos golpes que te ayudan a seguir adelante y sacar fuerzas para seguir escribiendo tu propia novela. Hoy me siento muy fortalecida, con una familia hermosa que me apoya en todo lo que emprendo.

Para más entrevistas síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: