¡Volvió Elio Boom! El compositor de la champeta de los Caballeros del Zodiaco
El titulo es:¡Volvió Elio Boom! El compositor de la champeta de los Caballeros del Zodiaco
Foto detalle: 
La discografía de Elio Boom incluye grandes éxitos de la champeta como ‘La Turbina’ y 'Caballero del Zodiaco' | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Volvió Elio Boom! El compositor de la champeta de los Caballeros del Zodiaco

1.0K

El consagrado artista de champeta está estrenando CD.

Elio Boom, el legendario de la champeta, el mismo de La Turbina,  Echen agua, Los caballeros del Zodíaco, La quinceañera, Carlitos, el travieso, y otra larga lista de éxitos, está de regreso para recuperar su reinado como uno de los máximos exponentes de la que en otrora era llamada terapia criolla.


Caballero del Zodiaco, uno de los éxitos de Elio Boom. | Vía: YouTube

La presentación de su nueva producción: Amigo de todos,la séptima de su carrera, concentra toda la atención y las energías de este artista, que bien es considerado una de las voces y rostros más representativos de la champeta en Cartagena.

Elio Boom o Francisco Corrales, su nombre de pila, no nació en Cartagena. El que canta bonito, como a él le gusta que lo llamen, es de Turbo (Antioquia), pero afirma, sin dar paso a discusión, que es más cartagenero que cualquier nacido en esa ciudad.

“Yo me vine para Cartagena a los 16 años porque soñaba con ser un gran artista, y aquí lo logré. En estas calles, con trabajo duro, construí y sigo peleando por mis sueños”, relató el intérprete que con Amigo de todos, ya logró posicionarse en los primeros lugares de los listados musicales de emisoras y picós de la Ciudad Amurallada con canciones como Mujer Bonita y El Bastón.

Y es que la música de Elio Boom es referente de la champeta, es insignia para todos los amantes de este género. Una de sus canciones más queridas, Echen agua, que salió en 1996, es sin dudas, el himno de las Fiestas de Independencia.

“En 2001 me radiqué en Bogotá, allá tenía un bar y me enfoqué más en ese negocio, descuidando el canto. al regresar a Cartagena, ya la champeta había dado un giro total y no me adapté. Ahora siento que es el momento para impactar haciendo uso de lo que hice en mis inicios con lo que han estructurado los jóvenes”, dijo el artista de 39 años.

Sin olvidar su champeta criolla, ni veterana, como le llama, en su nuevo disco le apostó a fusionar un poco de todo con su propio estilo. Sonidos urbanos, regué, samba y el infaltable “sabor champetúo”. “Confío en que regresaremos a los primeros lugares”, concluyé.

Por: Dálida Orozco Ramos

Sabemos que te gusta la Champeta, entonces síguenos en nuestra fan page

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: