10 deportistas que murieron cuando más brillaban y prometían en sus carreras
El titulo es:10 deportistas que murieron cuando más brillaban y prometían en sus carreras
Foto detalle: 
Ayrton Senna fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de mundo. Murió en un accidente | Planetadelmotor.com

10 deportistas que murieron cuando más brillaban y prometían en sus carreras

aldia_web
Redacción ALDIA
1.9K

AL DÍA recopila la historia de 10 talentos del deporte que partieron a temprana edad.

La noticia del fallecimiento del joven pelotero cubano de 24 años, José Fernández, el pasado domingo en Florida (EE. UU.), como consecuencia de un accidente de bote; generó gran conmoción y lamento en el mundo del béisbol internacional, pues ya era una de las grandes figuras de este deporte, y estaba llamado a recorrer una carrera promisoria por muchos años más. Ejemplo de esto son el piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Sena, considerado por  mucho el más veloz de la historia; los boxeadores costeños Jimmy García y Róbinson Pitalúa, el futbolista español Antonio Puerta, y el basquetbolista Dražen Petrović. AL DÍA hace una reseña de estas historias.boxeadores costeños Jimmy García y Róbinson Pitalúa, el futbolista español Antonio Puerta, el basquetbolista Dražen Petrović son algunos de los 10 deportistas escogidos por AL DÍA que fallecieron a temprana edad dejando un vacío entre sus seguidores.

 

1. Antonio puerta - futbolista 

El 28 de agosto de 2007 el mundo del fútbol lamentó la partida del defensor español Antonio José Puerta Pérez, tres días después de caer fulminado en el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio durante el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe, en la apertura de la Liga española. El jugador, nacido el 26 de noviembre de 1984 en Sevilla, falleció a los 22 años, y había despertado el interés de varios clubes europeos como el Arsenal, el Manchester United y el Real Madrid. Tras su fallecimiento dejó a su novia, Mar Roldán, embarazada de ocho meses. El 21 de octubre dio a luz un niño al que registraron como Aitor Puerta.
 

2.Róbinson pitalúa támara - Boxeador 

Dicen los expertos que la muerte le arrebató a Colombia un campeón mundial de boxeo. Nacido en Montería el 3 de septiembre de 1964, Róbinson Pitalúa Támara, era considerado por muchos como el mejor prospecto del boxeo en el país en los años 80. Murió de manera trágica a los 21 años, frustrándose  así uno de los grandes púgiles colombianos. Pitalúa falleció en Miami el 22 de septiembre de 1985. Las oscuras circunstancias que rodearon su muerte fueron objeto de investigaciones, pero quedaron muchos vacíos sin resolver. De acuerdo con algunas versiones el púgil cordobés murió ahogado en un lago artificial en Miami tras padecer de espasmos musculares que le impidieron nadar, e incluso se habló de la posibilidad de un homicidio.

3.Dražen petrović - Basquetbolista

Conocido como 'el genio de Šibenik', en honor a su ciudad natal, en aquella época jurisdicción de la disuelta Yugoslavia (hoy Croacia). Fue un destacado jugador de baloncesto en los años 80 y principios de los 90. Tras su paso por el Real Madrid recaló en 1989 en Portland TrailBlazers de la NBA, y a los dos años fue fichado por los New Jersey Nets. Falleció el 7 de junio de 1993 a los 29 años en un accidente de tráfico. Un camión se cruzó en el camino del automóvil en el que viajaba el jugador en Denkendorf, una población cercana a Ingolstadt, en el estado alemán de Baviera. El camión perdió el control al tratar de evitar una colisión con otro vehículo. Petrović, quien no llevaba cinturón de seguridad, estaba dormido en el momento del impacto. Su novia, que conducía el carro, resultó herida junto a otra acompañante

4. José fernández - Beisbolista

La familia del béisbol profesional despertó el pasado 25 de septiembre con la triste noticia de la muerte trágica del joven lanzador cubano de los Marlíns de Miami, José Fernández. Falleció en un accidente en la embarcación en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas, según confirmó el equipo en el que militaba, los Marlins. El abridor cubano era una de las tres personas que murieron sobre las 3 de la madrugada, hora local, en un accidente en bote mientras navegaba sobre las costas de Miami Beach. Fernández, de 24 años, dos veces AllStar, llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 15 años, en 2007. Hizo su debut con los Marlins en 2013, y obtuvo el galardón de Novato del Año.

5. Ayrton Senna - Piloto Fórmula uno

Para muchos expertos es el piloto más rápido de la historia. El brasileño Ayrton Senna da Silva, nacido en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960, fue un destacado piloto de automovilismo catalogado como uno de los más exitosos y dominantes de la era moderna. Compitió para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994. Subió 80 veces al podio y sumó 65 'pole positions' en 162 clasificaciones, con una efectividad del 40,12%. Logró tres veces ser campeón del mundo de la Fórmula Uno. La muerte lo sorprendió a los 34 años, el 1º. de mayo de 1994, tras un fuerte choque durante la carrera en el Gran Premio de San Marino. Una varilla de la suspensión del vehículo atravesó la visera del casco dejándole una herida mortal en la cabeza.

6.Elio Canestri - Surfista

Tenía 13 años y era uno de los campeones más jóvenes, de gran talento y capacidad para practicar surf. Elio Canestri era una de las promesas más importantes del surf francés. Falleció el 12 de abril del 2015 tras el ataque de un tiburón mientras surfeaba en las Islas Reunión, pertenecientes a Francia, en el Océano Índico. El joven fue atacado por el escualo cuando surfeaba con siete amigos, los testigos confirmaron que mientras el adolescente estaba en su tabla algo chocó con él y cayó al mar. Un animal lo atacó en brazos, piernas y estómago. Se dice que los jóvenes hicieron caso omiso a las advertencias de que en esa playa no podrían bañarse por la presencia constante de tiburones.

7. Marco simoncelli - Piloto de Moto GP

El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli perdió la vida el 23 de octubre de 2011, a los 24 años, en un accidente en el Gran Premio de Malasia, curiosamente en el mismo circuito, el de Sepang, en el que se había proclamado campeón del mundo de 250cc dos años antes. Se habían dado apenas dos vueltas de la carrera cuando Simoncelli, que rodaba en cuarto lugar, se cayó. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían por detrás del piloto italiano, no pudieron evitar embestirlo. De la fuerza del impacto, Simoncelli quedó sin casco extendido en el suelo; inerte. Sufrió graves traumatismos en cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

8. Jimmy García - boxeador

El púgil barranquillero Jimmy García, un prospecto del boxeo colombiano, falleció en el ring a los 23 años, en la búsqueda por triunfar en este deporte. El 6 de mayo de 1995 el boxeador currambero sufrió un fuerte castigo del mexicano Gabriel Ruelas, quien en ese momento ostentaba el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El juez decidió parar la pelea en el undécimo asalto, y minutos después Jimmy se desplomó y cayó inconsciente sobre la lona. El boxeador manito se llevó el triunfo por nocaut técnico. En ese pleito, el peleador oriundo del barrio Montes en La Arenosa, no ganó ni un asalto y terminó perdiendo no solo la pelea sino también la vida.

 

9.Phillip Joel Hughes - Cricket

El bateador de apertura zurdo australiano Phillip Joel Hughes, falleció el 27 de noviembre del 2014 en el campo de cricket a los 25 años, dos días después de recibir un pelotazo debajo de la oreja en el encuentro entre Australia Meridional y el Nueva Gales en Sydney. El jugador se tambaleó antes de caer. Fue atendido durante media hora en el campo de juego. Luego lo trasladaron al hospital St. Vincent, donde permaneció en coma tras ser operado. Luego falleció. El golpe generó una fractura de cráneo que le ocasionó una hemorragia cerebral. Los médicos dijeron que había tenido una muerte tranquila y sin sufrimiento. La esférica golpeó en la única parte en que no lo protegía el casco.

10. Nodar Kumaritashvili - Trineo

Nacido el 25 de noviembre de 1988 en Bordshomi, un pueblo y resort ubicado en la provincia de Samtsje-Yavajeti, en el centro de Georgia, Nodar Kumaritashvili falleció tras deslizarse con su trineo a 143,3 kilómetros por hora en los Juegos Olímpicos de invierno de 2010 en Vancouver, Canadá. El 12 de febrero del 2010, mientras entrenaba en la prueba de trineo en la pista de Whistler en los justas de invierno, el georgiano sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su trineo. Su cuerpo voló y chocó contra una columna de la pista. El joven de 21 años fue trasladado por una ambulancia al centro médico más cercano y minutos después el Comité Olímpico Internacional confirmó el fallecimiento.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: