10 impresionantes cifras que han marcado la carrera de Neymar
El titulo es:10 impresionantes cifras que han marcado la carrera de Neymar
Foto detalle: 
Este miércoles Neymar hizo público su retiro del Barcelona, equipo en el que jugó desde el 2013 y pasaría para el Paris Saint German | Sport
aldia_web
Redacción ALDIA

10 impresionantes cifras que han marcado la carrera de Neymar

718

La transición del Barcelona al PSG ha sido la más cara de la historia.

Este miércoles Neymar hizo público su retiro del Barcelona, equipo en el que jugó desde el 2013 y pasaría para el Paris Saint German de Francia, donde estuvieron dispuestos a pagar los 222 millones de euros de la cláusula de recisión del jugador, es decir unos $779 mil millones.

[VER: ¡Confirmado! Barcelona anunció la salida de Neymar del club ]

No todo ha sido fácil para Neymar. De acuerdo con El País, los abogados se habían dirigido a las instalaciones de la liga para pagar lo correspondiente a la cláusula, pero rechazaron el dinero, lo que puso en pausa su traslado para el PSG. Afortunadamente para el jugador, la situación se pudo aclarar.

El medio informó que momentos después del rechazo del pago, el director general del club, Oscar Grau, recibió el cheque con los 222 millones de euros.

Neymar pudo tomar su vuelo a Paris,donde sería presentado como nuevo jugador del PSG.

El retiro del jugador tomó por sorpresa a muchos, pero los 222 millones de euros de la cláusula sorprendieron aún más. Pero, esta “exagerada cifra”es una más dentro de todas las que ha manejado el jugador.

Esta transición futbolística ha sido considerada la más cara de la historia.   

AL DÍA hizo una recopilación de 10 cifras importantes que ha manejado el jugador a lo largo de su carrera.

 $9 millones 507 mil

Esto cobraba el jugador con tan solo 15 años. En esa época, Neymar hacía parte del equipo Sub-20 del Santos. Un jugador promedio de este torneo en Colombia cobra $2 millones.

$980 millones

El Santos pagó esta cifra en 2014 para evitar que el Real Madrid se llevara a la estrella del equipo. Esto causó el cierre de sus equipos de fútbol sala y femenino para poder pagar esta suma.

$60 mil millones

 Esto ofreció el Chelsea en 2010 por Neymar, pero los brasileños ya tenían contrato verbal con el Barcelona.

8 millones de euros

Esto se ganaba Neymar al año en 2011 con el Santos, el sueldo es similar a lo que ganan algunos de los mejores jugadores en Europa. El Santos casi quiebra ese año.

57 millones de euros

El jugador llegó al club en la temporada del 2013- 2014 | Sport 

El Barcelona pagó en 2013 esta cifra por el jugador. Aunque los medios argumentan que el saldo total de la operación había llegado a los 88 millones de euros.

14 millones de euros

Esto era lo que cobraba Neymar al año, en sus comienzos con el Barcelona. Esto incluiría salarios y bonificaciones, sin contar publicidad. En esa época fue el séptimo futbolista mejor pagado en el mundo.

20 millones de euros 

Neymar Jr | Spanish Real 

Esto es lo que cobra Neymar en conceptos de publicad. Por encima de Messi y Cristiano Ronaldo es el futbolista que más se lucra en el mundo con este rubro.

$8 millones

Esta cifra se gasta mensualmente  Neymar en el cuidado de su cabello y aspecto personal. Tiene masajista, fisioterapeuta y entrenador de cardio. Todos personalizados.

$45 millones

En eso salía el alquiler de la lujosa casa del jugador, en la que mandó a poner una discoteca interna y una sala de cine privada.

30 millones de euros

Esta sería la mensualidad de Neymar en el PSG durante los próximos cinco años. Esto no incluye bonos extra ni contratos publicitarios, eso es externo a su salario.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: