12 jugadores de fútbol profesional que odian el fútbol
El titulo es:12 jugadores de fútbol profesional que odian el fútbol
Foto detalle: 
El fútbol no es para todos, incluyendo a algunos jugadores que no se lo aguantan | Foto: Captura de video
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

12 jugadores de fútbol profesional que odian el fútbol

7.7K

¿Quién iba a creer lo que pensaban del fútbol algunos de sus protagonistas?

Aunque existe la percepción de que el fútbol es una profesión a la que se llega por amor, pasión y entrega, hay un grupo de jugadores que, aunque no lo crean, odian el deporte al que se dedicaron durante muchos años y por la que tantos fanáticos los admiran.

Estos son los jugadores que, podría decirse, jugaron o juegan al fútbol de mala gana, veamos:

1. Iván René Velenciano

El barranquillero, ídolo de la selección Colombia, era conocido por la potencia de su pegada y por haber anotado 269 goles en 522 partidos diputados. Valenciano, quien empezó su carrera en el Junior, pasó por equipos como el Atalanta de Italia y el Veracruz de México donde se convirtió en leyenda. A pesar de eso, ‘el bombardero’ siempre ha asegurado que habría preferido jugar baloncesto y ser ingeniero de sistemas. El 'gordito de oro' se dedicó al fútbol obligado por su papá.

2. Gabriel Omar Batistuta

Con 356 goles en 635 partidos durante su carrera como jugador, Batistuta es el goleador histórico de la selección Argentina con 56 tantos en 78 juegos oficiales, pero eso no fue impedimento para que ‘Batigol’ dijera, en un diario español, “A mí el fútbol no me gusta, solo es mi trabajo”.  

3.  Mario Balotelli

El controvertido atacante italiano es el actual delantero del AC Milan. En una ocasión un periodista le preguntó por su actitud al marcar goles y no celebrarlos y este le respondió: “no celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”.

4. Carlos Vela

Este futbolista profesional de origen mexicano y que actúa como delantero en la Real Sociedad prefiere otras cosas antes que ver un partidoCuando la prensa deportiva del país manito lo increpó por negarse a jugar con la selección de su país el jugador dijo: “entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”.  

5. Andrés ‘El Cuqui’ Silvera

“Yo nunca quise ser jugador de fútbol. Yo al fútbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”, esas fueron las palabras de Silvera, ex jugador de Tigres. Hoy es acomodador en un estadio en Argentina. 

6. Christian Vieri

Este exdelantero italiano tuvo una buena temporada con el Atlético de Madrid donde marcó 24 goles en 24 partidos. Lo curioso del asunto es que Vieri soñaba con convertirse en un jugador de cricket. “Para ser honesto, no era muy bueno en el fútbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme algún día en el próximo Allan Border”, dijo refiriéndose al mejor jugador de cricket del mundo.

7. David Batty

Leeds United fue el equipo del exmediocampista David Batt. Tras su retiro del balompié aseguró que se aburre viendo fútbol: “El deporte inglés es aburrido. Y yo no he ido a ver un partido desde que terminé mi carrera. Nunca pude entender quién paga por verlo”, aseguró.

8. Stephen Ireland

Este centrocampista irlandés del Stoke City y que ha jugado con la selección de su país dijo en una entrevista a un diario inglés en el 2007: “El fútbol es una mierda, ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?”.

9. Rodéric Filippi

Este jugador francés confesó que su sueño luego de dejar de jugar fútbol es convertirse en camionero: “tengo un amigo que trabaja en Gaz de France y me explico cómo es el trabajo de transportista y me interesó mucho. Luego me informé y no me saco la licencia de conducir porque el fútbol no me deja compaginarlo, pero es un plan de futuro”. Además cuenta que poco conoce de los jugadores de fútbol del mundo y que nunca ve un solo partido.  

10. Benoit Assou-Ekotto

El jugador del AS Saint-Étienne es más conocido por sus posturas políticas que por su fútbol. En varias oportunidades ha dicho que no le gusta el deporte y a diferencia de los demás jugadores que le apuestan a la filantropía, a partir de una escuela de fútbol, Benoit  posee una fundación llamada BAE32, que apoya a jóvenes que quieren estudiar ciencias, matemáticas e Ingenierías.

11. Bobby Zamora

El futbolista inglés del Brighton Hove Albion es un delantero de pocos goles y, por eso mismo, de poco amor por el deporte.  “No soy un gran fan del fútbol.  No veo los partidos en la noche y a muchas personas les resulta extraño”, dijo el jugador a una publicación inglesa.

12. Curtis Woodhouse

Aunque hoy en día es boxeador, este inglés empezó su carrera en el fútbol profesional en el Birmingham City. Cuando el diario Guardia le preguntó por su cambio de carrera este contestó: “podría haber jugado fútbol hasta que tuviera 35 años con un gran salario y una buena vida, pero eso no era lo que quería hacer, me sentía vacío, el juego me hacía enojar".

Más del lado B del deporte en nuestra FanPage

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: