8 “datazos” que dejó la quinta fecha de la Liga Águila I
El titulo es:8 “datazos” que dejó la quinta fecha de la Liga Águila I
Foto detalle: 
Lo que no sabías de la Liga Águila luego de su quinta fecha. | GIF: ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

8 “datazos” que dejó la quinta fecha de la Liga Águila I

114

La quinta fecha de la Liga Águila I no solo dejó resultados positivos y negativos, también dejó algunos records, menciones o como le llamamos nosotros, “datazos” que no pueden pasar desapercibidos.

Nuestro experto en "datazos" del fútbol nos informa sobre lo que aconteció luego de haberse cumplido la quinta fecha del torneo oficial colombiano. 

Por: Joshua Mattar

@JoshMattar

1. Millonarios, dirigido por Rubén Israel, volvió a ser líder de la Liga Colombiana, algo que no lograba desde el 10 de noviembre de 2012 (pasaron exactamente 116 jornadas).

2. 416 minutos permaneció Sebastián Viera sin encajar un gol en Colombia (el último se lo había marcado Marlos Moreno, en el juego de vuelta de la final del torneo pasado).

3. Rafael Santos Borré llegó a seis dobletes con la camiseta del Deportivo Cali, cuatro fueron por partidos de la primera división y dos por la Copa.

4. William Tesillo marcó su tercer tanto como jugador profesional (dos con Quindío y uno con Santa Fe). No facturaba desde hacía cuatro años, cinco meses y tres días (al Once Caldas).

5. Junior y Pasto no igualaban, en el estadio Metropolitano, desde el 23 de mayo de 2004 (segunda fecha de cuadrangulares semifinales).

6. Mayer Candelo volvió a marcar con la camiseta del Cortuluá y en el estadio Doce de Octubre. No se veía esto, por juegos de Liga, desde el 22 de septiembre de 2004 (le convirtió a Santa Fe, al minuto 69).

7. En la Liga Águila I 2016 se han jugado 4.140 minutos (46 partidos), en los cuales, se han marcado en total 113 anotaciones, para ver un tanto cada 36 minutos.

8. De los 20 clubes que componen la máxima categoría, ocho aún no reciben un gol desde fuera del área en este torneo (Nacional, La Equidad, Once Caldas, Junior, Pasto, Rionegro Águilas, Millonarios y Alianza Petrolera). 

Para conocer más "datazos" síguenos en  y  

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: